-Gil vs. Komaba; la vez que volvió a renunciar
-Relección en la presidencia del Congreso
-A usar los libros viejos

 

AÚN cuando tras la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se barajeó la posibilidad de que fuera la diputada del Partido Acción Nacional, PAN, Georgina Bujanda, quien repitiera como presidenta del Congreso del Estado, es muy posible que sea Adriana Terrazas.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN Alfredo Chávez indicó que la reforma no trae nombre ni apellido, pero es una gran posibilidad de que pueda repetir como presidenta del Congreso, “porque ha sido una diputada institucional, alejada de los temas partidistas, y el Congreso debe tener institucionalidad”.

Rechazó además que tal como lo dijo el Grupo Parlamentario de Morena, la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo viola el artículo 61 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, no es inconstitucional, pero “ellos están en su derecho de impugnar, si la hay respetaremos la decisión de la Corte, pero estoy confiando en que esta reforma no viola la ley”.

Para definir lo que sigue tras la reforma, adelantó que mañana se reunirá la Junta de Coordinación Política para determinar a los nuevos, o a los mismos, integrantes de la mesa directiva del Poder Legislativo para el tercer año de labores.

AL ingeniero en Electromecánica, Gilberto Loya Chávez, le vuelven hacer bullying en su trabajo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). Primero fue el fiscal Jáuregui que le negó la mano a modo que se notara, y cuando Gil le reclamo, nomás se ganó una recordada de madre. Posterior, fue César Komaba Quezada, Subsecretario de Movilidad de la SSPE, o mejor conocido como director de la Policía Vial, quién también le hizo un desaire a Gil cuando ambos se dijeron de todo en la oficina del tachado también como misógino. Gran mayoría de personas escucharon los lamentos, y gritos al grado que el mismo secretario lo corrió, pero Komaba ni tarde ni perezoso agarró su celular, y con una sola llamada calmaron a Gilito. Eso emputo a este último, y fue cuando, OTRA VEZ, presentó su renuncia como titular de  la SSPE, pero le dijeron que se deje de más escándalos y que próximamente si le darán patadón a César Komaba.

Así que si usted no ha visto a estos dos personajes justos  es por esta razón, y tanto es el odio que se trae que ni le han puesto la atención a la Policía Vial en ponerle un subdelegado. Las cosas anden que arden.

PUES una jueza federal declaró inconstitucional el proceso para la edición y reparto de los nuevos libros de texto, y ordenó al Gobierno usar los viejos.

Yadira Medina, jueza Tercera de Distrito en Materia Administrativa, fue quién se aventó esa jugada concediendo el amparo promovido en abril por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no ajustarse a los requisitos legales para generar los nuevos libros y programas de estudio.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post