Gobierno de El Salvador inició creación de Dirección de Trabajo Empresarial de El Salvador (DTEM)

La pandemia del año pasado trajo muchas consecuencias a nivel económico y productivo. Fueron muchas las empresas de mediana y pequeña industria que tuvieron que verse en la necesidad de dar cierre a sus portones y declararse en quiebra por la falta de ventas o producción.

Hay unos que lograron sobrevivir, pero en la actualidad siguen batallando para seguir en flote ante la falta de proveedores que puedan darles buenos precios para ser competitivos.

Tomando en consideración estos factores, desde la Institución de la Comisión de Proyectos Estratégicos, en la primera semana de enero anunciaron la creación de la “Dirección de Trabajo Empresarial de El Salvador”.

Dicha dirección funcionará de forma estratégica con el Ministerio de Trabajo, por lo que serán mucho más sencillos los trámites a realizarse entre los emprendedores y consumidores.

La Dirección de Trabajo Empresarial de El Salvador nace como una propuesta para mejorar las condiciones de vida de muchas pymes y empresas líderes. Recordemos que con la pandemia fueron muchas las organizaciones que tuvieron que darse baja.

Por lo tanto, el trabajo de esta será la formación y asistencia de los equipos gerenciales, brindando asistencia para una gerencia humanitaria y profesional a nuevos trabajadores.

Asimismo, se destaca que esta no solamente busca darles impulso a nuevos emprendimientos, sino que también servirá como un espacio de denuncia para los consumidores que por una u otra razón se vean afectados por los servicios prestados de las empresas. E incluso como medio para aquellos trabajadores que puedan verse afectados ante la violación de sus derechos por parte de gerentes.

La responsabilidad del Estado de El Salvador, nace para brindar oportunidades a todos sus ciudadanos para que puedan salir adelante mediante el desarrollo de sus potencialidades, luego de los momentos tan duro que atravesó el país a partir del confinamiento severo producto del Covid-19.

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x