Gobierno federal exhibe a magistrado que liberó a narco

El Gobierno de México exhibió al magistrado Benjamín Gallegos Segura, quien liberó a “el Gavilán”, exlíder de los Caballeros Templarios sentenciado a 50 años de prisión.

La madrugada de este viernes 30 de septiembre, el Gobierno de México compartió a través de sus redes sociales un mensaje en donde exhibe al magistrado de Guerrero por liberar a uno de los líderes criminales de la entidad.

El Gobierno de México habría retomado lo señalado por el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia mañanera del 29 de septiembre.

Fue a través de Twitter que el Gobierno de México exhibió al magistrado de la Sala Penal Unitaria con jurisdicción en Azueta y Galeana, en el estado de Guerrero, Benjamín Gallegos Segura, por ordenar la “libertad inmediata” de “el Gavilán”.

Edilberto Bravo Barragán conocido como “el Gavilán”, es exintegrante y exlíder de Los Caballeros Templarios y presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En ese sentido, el Gobierno de México indicó que el hombre fue liberado por el magistrado el pasado 14 de septiembre, pese a que fue sentenciado en 2021 a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Cabe destacar que “el Gavilán” fue detenido el pasado 11 de julio de 2016, luego de que agentes de la División de Investigación de la Policía Federal lo interceptaron en San Jeronimito, donde también fueron detenidos cinco hombres más acusados de ser integrantes de los Caballeros Templarios.

[object Object]

Related Post

Leave a comment