Grecia, el México de Europa

Si hay un sinónimo del Caribe mexicano en Europa, éste lo encontramos en Grecia. Las joyas del Mediterráneo y el Mar Egeo están repartidas entre las más de seis mil islas de este país. Zonas paradisíacas, de arena virgen y con agua cristalina, que atraen a millones de visitantes cada año. La combinación de playas y fenómenos de la naturaleza, como el que baña santorini grecia, es una ecuación perfecta para disfrutar de unas vacaciones de gran valor. Al igual que ocurre en México, muchos famosos y gente con un alto poder adquisitivo visitan las islas griegas; si bien, como ocurre en Centroamérica, hay oportunidades para todos los bolsillos.

Mykonos es otra de las islas referentes en el país heleno. Tanto por la calidad de sus aguas, como por una nutrida y variada propuesta de ocio nocturno. Relajación durante el día y bares y pubs por la noche. Es frecuente ver barcos anclados a pocos metros de la costa, pues hay gente que solo pisa tierra para hacer compras o salir de fiesta. La gastronomía, puramente mediterránea, con ese toque isleño que marca la diferencia, es un complemento de muchos quilates a la visita. Cinco veces más tamaño tiene Corfú, una isla que sigue la línea de baños muy atractivos y una notable oferta a su alrededor. Kavos podría ser un símil de Cancún, si bien el estilo griego difiere bastante, pues la arquitectura tradicional se ha mantenido y el diseño de los complejos hoteleros se enmarca en esta idea.

El viaje a grecia incluye, obligatoriamente, una parada de varios días en Santorini. No hay otro lugar así en el mundo. Es un pequeño enclave situado en la zona central del archipiélago, que tiene la particularidad de ser una caldera volcánica. Gran parte de ella se encuentra sumergida entre el agua. Una erupción hace 3.600 años dejó la actual formación, dando lugar a una rocosa isla, con evidentes rasgos volcánicos y en la que también marca la diferencia su arquitectura. Las casas bajas y de color blanco en su fachada, con un azul potente en los tejados, se han convertido en uno de los iconos del país. En este punto se pueden disfrutar de uno de los mejores atardeceres del mundo.

La mejor fórmula para visitar las islas griegas es en barco, ya que muchos puntos no tienen aeropuerto y el mar es el mejor canal de comunicación. O bien un crucero que parte desde Atenas o mediante ferrys que conectan diariamente los puertos, ambas opciones son válidas para disfrutar de un destino turístico que, junto a México, lideran la oferta de paraísos marítimos a escala mundial.

 

Related Post