-Guillotina por no ponerse la vacuna
-Seguridad prende focos rojos
-Ejercito 4T tomara los municipios

ALGUNAS empresas maquiladoras empezaron a sacar la guillotina por el tema de las vacunas contra el COVID-19, y eso trae preocupados a varios.

Son varias demandas en contra de patrones que corren a empleados por no ponerse el “piquete” solamente por qué no quisieron y aplicarse su derecho de no  estar en esa fase experimental, y no hay nada que obligue

Ya las empresas están aplicando la Ley Federal del Trabajo contempla en su artículo 47 que el patrón puede despedir al empleado al negarse a acatar una disposición tendiente al cuidado de la salud de los demás trabajadores, pero también se viola el derecho fundamental de cualquier persona a decidir qué es y que no es lo más adecuado para ella.

Ante ello, pecan por su ausencia la Comisión Estatal de Derechos Humamos, y la Secretara del Trabajo que están a lo que digan los patrones.

LA inseguridad es el tema mayúsculo de los próximos gobernantes ya que la percepción de los chihuahuenses no se sientes seguros.

La reciente Encuesta de Seguridad Urbana (ENSU), realizada por el INEGI da unos datos de miedo al indicar que el 56 por ciento de la población de 18 años y más, se sienten inseguros en la ciudad de Chihuahua.

La capital han ocurrido muchos problemas con detenciones de policías malandros, los cuales actúan como delincuentes, y eso también ha permeado en ese porcentaje.

En tanto en Ciudad Juárez,  es del 68.5 por ciento ese miedo, y también el tema de los policías corruptos abunda mucho en ello.

Y no solo las autoridades locales han apoyado a subir ese porcentaje ya que hasta la famosa Guardia Nacional vino a traer miedo a la población a pesar que entro una esperanza e la 4T.

Tan solo la encuesta señala que la Guardia Nacional presentó un incremento de desconfianza en tolas las ciudades donde andan patrullando.

Por lo tanto, los encargados de la seguridad en Chihuahua, Juárez y el Estado serán los encargados de un nuevo reto, y que la ciudadanía empiece a retomar la confianza.

SOBRE este tema, las autoridades locales temen un repunte aún más de violencia con el plan que trae Andrés Manuel López Obrador de desplegar a su “ejercito”.

Serán  50 municipios que traen altos índices en homicidios y otros delitos del fuero común y federal, como Ciudad Juárez y Chihuahua donde se contemplan dicha acción federal.

Serán elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina, quienes andarán patrullando con más efectivos las calles con la intensión de disminuir las ejecuciones.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x