Gustavo Petro y México: Esto ha dicho el presidente electo de los carteles mexicanos

Gustavo Petro fue electo como presidente de Colombia y fue felicitado por su homólogo de México, lo que desató la polémica tras revivir lo que dijo sobre los cárteles mexicanos.

Se trata de una declaraciones que  realizó desde Twitter en 2019, donde habló de la influencia de los grupos delictivos mexicanos en Colombia.

De acuerdo con Gustavo Petro, los cárteles mexicanos formaron parte fundamental en el descontrol de su país, con un presidente que era respaldado por los grupos paramilitares.

De acuerdo con los tuits del hoy presidente electo del 12 de agosto de 2019, al gobierno de Iván Duque “se le fue de las manos el narcotráfico”.

Además, aseguró que esto fue culpa de Duque, así como del movimiento que lo respalda y lo calificó como un “narco en manos de los paramilitares”.

En ese sentido, Gustavo Petro aseveró que en el gobierno ahora saliente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pasaron a ser conducidas por “ejércitos privados de cárteles mexicanos”.

Petro aseveró que los grupos criminales de México ya controlaba para el 2019, desde la hoja de coca hasta la venta de la cocaína “en una esquina de Nueva York”.

Asimismo, Gustavo Petro aseveró que los cárteles mexicanos son más poderosos que Pablo Escobar o Carlos Castaño, líderes del narcotráfico y los grupos paramilitares colombianos respectivamente.

El presidente electo de Colombia sentenció que su siguiente paso era cooptar el poder político de su país.

“Los carteles mexicanos hoy controlan desde la hoja de Coca hasta la venta de cocaína mezclada en una esquina de Nueva York. Son mas poderosos por ello que Pablo Escobar o Carlos Castaño. Su siguiente paso es cooptar el poder político colombiano”

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, en 2019

Related Post

Leave a comment