Habrá muchos chapulines en las boletas electorales

Chihuahua.- Unos se van del PAN, otros se van al PRI, todos buscando desde luego, un puesto de elección popular porque en sus partidos de origen no encontraron la “oportunidad” o recién se dieron cuenta de cómo era realmente.

El caso más reciente es el del diputado federal y ex síndico municipal Miguel Riggs, quien de plano abandonó el Partido Acción Nacional para irse a Movimiento Ciudadano donde le prometieron la candidatura a la Alcaldía de Chihuahua que tanto quería. El ex deportista ahora político ha dicho que quiere trabajar para la sociedad.

Pero si hay alguien que es el amo y señor de los chapulines es el ahora senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, dos veces presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, que en 2016 se fue al Partido Movimiento Ciudadano buscando ser gobernador y al no obtener el triunfo se fue a Morena, desde donde intentó otra vez, sin éxito, en el 2020 llegar al máximo escaño del estado.

La reina del chapulinaje moderno es sin duda la actual diputada local Marisela Sáenz, que al desaparecer el partido encuentro social y a su conveniencia saltó al Partido Revolucionario Institucional, del que nunca se dijo partidaria, pero sí utilizó para colocarse en la palestra, y al que abandonó una vez que su ahora partido encuentro solidario obtuvo el registro del Instituto Nacional Electoral. 

Otro es el ahora precandidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez por el PAN Javier González Mocken, quien abandonó el partido de Morena para solicitar esta precandidatura y ya antes había hecho lo mismo, en 2018, al dejar el Partido Revolucionario Institucional cuando le negó una candidatura, e irse a Morena.

Related Post

Leave a comment