Han fallecido 10 personas por mordedura de garrapata en la ciudad

Noticias de Chihuahua.- En lo que va del 2021 en el estado de Chihuahua se han presentado un total de 36 casos de enfermedad de Rickettsia provocada por la mordedura de garrapata, siendo la Capital y Ciudad Juárez los municipios que más presentan esta situación.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Salud quien dio a conocer que este año han fallecido 10 personas por dicha enfermedad provocada a consecuencia de la mordedura de garrapata y que a afectado mayormente a menores de edad cuyas edades oscilan entre los 5 a 14 años.

Por su parte Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva informó que las colonias en la ciudad de Chihuahua donde se presentaron más incidencias por mordedura de garrapata son: Desarrollo Urbano, Mármol III, Jardines de Oriente, Valle de la Madrid, Villa Toscana, Punta Oriente, La Junta y El Porvenir.

De igual manera la funcionaria de Salud pidió a la población que al detectar una picadura de garrapata acudan de manera inmediata a un medico para ser atendidos, ya que de no hacerlo la enfermedad puede ser mortal.

Related Post

Leave a comment