jueves, julio 25, 2024
20 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Hasta 5 mdp de crédito a ‘famiempresas’,  Marco Bonilla

Noticias de Chihuahua.- En apoyo a medianas y grandes empresas, esta mañana el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dio a conocer el programa de Fondo de Garantías Municipales, que ofrece a las personas interesadas créditos desde 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos, con una tasa del 14.75 por ciento anual, a través de instituciones bancarias comerciales.

En su mensaje de bienvenida, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jesús Jordán Orozco explicó que se trata de un financiamiento para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas y que “nos ha ayudado a potencializar los recursos”.

Para llevar a cabo este apoyo a emprendedores locales se ha consolidado el Fondo Municipal MIPYME, integrado por la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad; el Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua, FOMECH, Proyectos Productivos, entre otros.

Por su parte, el acalde aseguró que Chihuahua es la única capital del país con un programa como el que se anuncia hoy, por lo que agradeció a NAFIN por confiar en Chihuahua y destacó que seguirán “apoyando a las “famiempresas”, es decir empresas familiares, pues son el motor de impulso de nuestra economía local, que corresponde al 99%”.

“El año pasado logramos dar apoyo solido a 48 empresas con un fondo de 100 millones de pesos en créditos y hemos apoyado a 1270empresarios emprendedores por un monto de más de 221 millones de pesos para desarrollar empresas que al mismo tiempo brindan empleo”, destacó.