viernes, mayo 3, 2024
19.6 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Hay niveles
-Sin cambios reales
-Todo un viacrucis en la 4 del IMSS

NI ambulancias, ni policías están al 100 por ciento con los citadinos en el llamado Torneo Amistad 2023, donde abundan visitantes de colegios privados de todo el país, y fuera del mismo. Ciudadanos se quejan que no están en contra de este evento que es comparable con la de los juegos panamericanos, pero sí que se descuide la ciudad. Señalan varios ejemplos, desde broncas familiares donde no se aparece la patrulla por andar resguardo las sedes del evento, ni tampoco ambulancias, ya que solo pueden atender a los foráneos. Indican que la fuerza del  Estado y Municipio están en atender a los asistentes de los colegios privados de todo el país, donde indican participan hasta los nietos de un Carlos Slim, o Carlos Salinas de Gortari.

Por ello, un sinnúmero de fuerzas policiacas resguardan las zonas, así como miembros del staff, médicos, bomberos, Protección Civil, ambulancias, equipo de primeros auxilios, además de un helicóptero dando rondines durante todo el día. Ahora si lo sacan más seguido.

Con decirle que hasta sacaron las motocicletas,  esas del escuadrón “mordida” de la Policía Vial, que fueron retiradas del patrullaje desde el 14 de noviembre de 2021. Estas unidades ya fue desempolvadas, y están para  el Torneo Amistad 2023, luego de este, adiós operativos, y extrema vigilancia.

JOSÉ Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad pública Estatal (SSPE), trae dividida a la tropa.

Los elementos señalan que nomás anda apoyando a cierto grupo allegado, y a  los demás, de pendej…no la baja.

Indican los quejosos que ya han dado los reportes al mismo secretario, pero nomás no hace nada, ni se digna en investigar las quejas.

Hay muchos jefes que tienen las uñas muy largas, y todavía les dan poderes sin tener ni siquiera formación policial, todo bajó el cobijo de Simeón, y eso hace que la Policía Estatal este más descalificada que nunca. “Estamos en tiempos de cambiar la Policía Estatal,  pero así no se  podrá,  no hay unidades, no hay  personal y lo más lamentable  que a los policías que tenemos grado nos mande a la banca”, indican los quejosos.

DERECHOHABIENTES de la Clínica 4 de Avalos se lamentan la pésima organización y “tortuguismo” que opera en su interior. Indican que es la peor clínica de toda la ciudad, que más que ayudar, estorba. Hasta para dar de alta a una persona se batalla, y tiene que estar consciente que perderá 8 horas de su vida, y si está enfermo, más vale que no se vaya a morir en la espera, situación que ya ha ocurrido.

Señalan una de las quejosas que hace un mes apoyo a una persona a darse de alta en la clínica 33, y fue rápido, pero en cambio en la 44,  se está en la fila desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde, si bien te va.

También tienen a los enfermos queriendo una cita afuera de la clínica, esperando las horas para ser atendidos. Tienen que acampar afuera alrededor de 8 horas, para que al final salgan con que no se pudo ya que de 90 personas en la lista, solo atendieron a 10. ¿Por qué razón atienden 1 persona por hora? Se quejaron en la dirección, y les contestan que escriba su queja.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

-Que mandaron sicarias ‘Las Panteras’– Sale del closet-Desgastado

¡AGARRESE¡ En las corporaciones policíacas existe una alerta roja, y no es para menos. Cada vez que el ambiente electoral esta tenso, vienen a...

Chocan dos “farolas” en la Villa

Noticias de Chihuahua.- Dos patrullas de la Policía Municipal chocaron esta noche en calles de la colonia Villa, cuando supuestamente se dirigían a atender...

Asustados paterfamilias por amenaza de tiroteo en secundaria

Estamos asustados porque un alumno anduvo diciendo hoy que mañana sacariA un arma de fuego para hacer un tiroteo en Secundaria Tecnica 61 ubicadA...

Tremendo incendio en La Revo

Noticias de Chihuahua.- Un impresionante incendio ocurre al norte de la ciudad, lo que llama la expectación de la ciudadanía por la gran columna...