-Honoris causa en universidad patito
-Lucha de poderes en la Sección 42
-DSPM: Cobran por cursos voluntarios

EL diputado por el Partido Revolucionario institucional (PRI) Omar Bazán Flores, aún no termina de presumir su distinción Honoris Causa por la “gran persona que es, hablando socialmente”. Publicó su título honorífico por todos lados, y hasta tenía pensado hacerlo hasta en espectaculares, y no lo dude que hasta envases de la leche. Muy egocéntrico el político como siempre.

Algunos compañeros del Congreso envidiosos señalaron que si hasta la polémica conductora peruana Laura Bozzo consiguió ese honor universitario, cualquiera podría, pero ese era el único argumento de celos.

Lo extraño del asunto es que el diputado se fue hasta ciudad Victoria Tamaulipas a conseguir su Honoris Causa, si es aqui es donde supuestamente  encabeza “luchas sociales”, y donde existen universidad públicas y privadas muy reconocidas que pudieran hacerle el favor.

Pues bueno, resulta que Omar Bazán Flores solo le pudo llegar al precio a la Universidad De Norte de Tamaulipas al ser reconocida como “patito” y no cobra caro para esas distinciones.

¿Y qué pruebas tienes mendigo envidioso?, dirán los que consideran a Bazán como luchador social, y la respuesta es que el Congreso el Estado de Tamaulipas reveló que el 90 por ciento de las universidades “patito”, no cuentan tan siquiera con infraestructura, maestros o personal calificado para impartir materias o aplicar un programa pedagógico.

Entre las universidades balconeadas esta dicha institución privada que operan en  ciudad Victoria, y carecen de validez sus planes de estudio.

Con ello,  nadie toma en serio a la Universidad del Norte de Tamaulipas y otras más que existen en ese Estado por que sea convertido en tierra fértil para el funcionamiento de Universidades privadas de las consideradas “patito” que no cuentan tan siquiera con infraestructura, maestros o personal calificado para impartir materias o aplicar un programa pedagógico.

También esa universidad donde condecoraron al diputado Omar Bazán esta en la lista de la chafas por parte de la  Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), así como a la Delegación de la Secretaria de Educación Pública (SEP), pues se han detectado instituciones fraudulentas. Con ello, todo parece indicar que el diputado Bazán se asesoró bien ‘patito’ donde recibir ese reconocimiento académico.

HASTA el momento se perfilan varios que podrían buscar con sus respectivos equipos encabezar alguna planilla para contender por la  sección 42, Wendy Lujan apoyada por su esposo Braulio Solís, Fernando Pacheco impulsado por René Frías, Gabriel Faudoa o Memo Ontiveros quien el segundo puede llevar la delantera apoyado por sus amigos de comité y delegados, Marco de la Cruz quien busca el apoyo de Ever Avitia y coordinadores, Edgar Ramos apoyado desde México por Miguel Ramírez y una más encabezada por César Chavira, Sonia Medrano o Luis Carlos Silva según lo decida Jesús Aguilar por el lado de Elba Esther, a menos que ante la falta del profe Jiménez este grupo se una a Edgar Ramos para apoyar a Miguel Ramírez, lo interesante sería  preguntarles a todos si están dispuestos a participar en un debate, donde puedan dar a conocer sus propuestas y proyectos, ya que como es costumbre solo buscan adeptos descalificando a los de enfrente con ataques y acusaciones pero no hay propuestas

Por otro lado de la ciudad en la casa de la Octava seguirán confrontados Alejandro Villarreal y Rosy Hernández por el poder, el odio y rencor es inevitable, deberían dejar que los trabajadores decidan y ya dedicarse a sus rentas.

PERSONAL de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) parece que andan desesperados por sacar para el pavo, o los juguetes para sus peques. Lo anterior por la facilidad con que hacen dinero a consta de unos cuantos que se dejan pisotear.  

Resulta que anda un tal Jorge Arturo M. C., haciendo su “cochinito” con otros más que le abren el paso en la DSPM para dar cursos a los agentes, y cobrárselos hasta por nómina.

Se indica que esta persona dice ser de Alcohólicos Anónimos y de la comunidad de Guerreros que te apoyan a superar una adicción, o problemas mentales que pudieras tener, y por ello encontraron varios con esas broncas en las filas policiacas.

Según esto, los polis están obligados a meterse a esos cursos donde cobran de Mil 800 a 2 mil 500, pero aquí lo extraño es que tanto AA como Guerreros ofrecen apoyo a ciudadanos que lo necesiten, pero con cuota voluntarias, no impuestas. ¿Quién se beneficia más?

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x