Iba divertirse a bar y le negaron la entrada; ‘No korima’, le dijeron

El establecimiento, famoso por crear la margarita, fue multado por ´reservarse el derecho de admisión´, y podría pagar hasta 3 millones de pesos en caso de cometer otra falta similar.

La denunciante es originaria del municipio de Carichi, y tiene 30 años de edad.

Por ahora, el bar ´Kentucky´, fue advertido por la Profeco con los sellos de suspensión, mismos que no les impiden continuar operando.

Según personal del bar, pensaron que María Rosalinda iba a pedir “korima”, por lo que le negaron su ingreso, sin embargo iba a gastarse un dinero en algunas bebidas.

En las redes sociales ya hablan del tema: «Es vergonzoso que una comunidad que deberíamos de apoyar, proteger y sentirnos orgullosos de ella, sea objeto de discriminación y rechazo. Y es muy triste que sea por uno de los lugares que son una referencia casi obligada para los juarenses cuando queremos mostrar lo bueno de nuestra ciudad. Afortunadamente les va a caer una denuncia por discriminación y aunque todavía nuestras leyes no son lo suficientemente efectivas para atender este tipo de casos, por lo menos les traerá mala publicidad. El establecimiento debe de disculparse y tomar las medidas necesarias para no incurrir en prácticas discriminatorias. Pero no fueran narcos, mirreyes altaneros o ministeriales borrachos porque a esos les abren las puertas de par en par, les ponen mesa y les lamen las botas», señala una publicación en la red social del negocio.

«Yo siempre hablaba de ese lugar con mucho orgullo diciéndole a mis hermanos y amigos de fuera de la ciudad: «Ahí es donde se inventó mundialmente la bebida Margarita». Hoy no me quedará más que decirles tristemente «Ahí ya discriminan, ya hay que no ir a ese lugar», eso lo haré hasta que se disculpen con nuestra indígena rarámuri juarense» , señala otra más.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x