Señaló que la condición en la que se dio el acercamiento entre estos dos personajes es reprobable por varios factores, pues aceptar que México será quien pague la construcción del muro que el norteamericano planea construir, es totalmente repudiable.

“Aquí el tema es que este muro resulta indignante, es algo que no es aceptable por la comunidad mexicana. No se trata de que el presidente Enrique Peña Nieto diga o analice quién será el que pague por la construcción; aquí lo importante es que todos estamos en desacuerdo y resulta muy lamentable que quien nos representa tome estas actitudes, y peor aún, a nombre de todos los mexicanos”, subrayó el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso.

Por otra parte, lamentó que el presidente de México no haya aprovechado la oportunidad de expresar y hacerle sentir al candidato republicano de los Estados Unidos, lo importante que es nuestro país para los norteamericanos y por lo tanto, enfatizar que su discurso de odio a los mexicanos nos hacen sentir agraviados, pues la manera en que pretende sacar adelante a su gobierno, es caso de resultar electo, se basará en una política de odio y discriminación para todos los paisanos que residen en ciudades americanas.

“Yo creo que el discurso del presidente de México tendría que haberse enfocado en lo que pensamos los mexicanos de su postura y su plataforma política, no tanto en convencer a Donald Trump de cómo somos nosotros, de cómo es nuestra cultura y economía. Lo que debió manifestarle es que estamos indignados y ofendidos por los agravios que hace de los mexicanos cada vez que puede”, cuestionó Mendoza Valdez.

El diputado por el PRD en el Congreso del Estado, calificó como desconcertante, reprobable, triste y desmoralizante, la invitación que hiciera el presidente Peña Nieto a Donald Trump porque simple y sencillamente, el pueblo mexicano no comparte de ninguna manera la imagen que tiene de los mexicanos, el candidato republicano.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x