Inaugurará Gobierno Municipal encuentro de empresarios locales con la Unión Europea

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en conjunto con Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC), CANACINTRA Chihuahua y Gobierno del Estado, llevará a cabo este martes 25 de abril el encuentro de negocios Low Carbon Bussines Action in Mexico, en el cual participarán empresas de Chihuahua capital y de la Unión Europea, a fin de establecer contacto y alianzas económicas con el mercado europeo y con ello atraer inversión extranjera a la región.

Este martes Chihuahua capital será sede para el séptimo Encuentro Empresarial LCBAM, en el que integrantes del sector industrial, agroalimentario, forestal y de aguas residuales del estado tendrán la oportunidad de presentar a empresarios europeos sus proyectos, a fin de desarrollar su capacidad de producción, mejorar la calidad en sus procesos y/o crear y distribuir de nuevos productos derivados de residuos que se puedan reutilizar.

En este sentido, se tiene contemplado que asistan 57 empresas locales y 20 europeas, con el fin de que empresarios de Chihuahua capital estable vínculos con actores económicos de los países que integran la UE y con ello no solo atrae inversiones a la región, sino mejorar procesos de producción a partir de nuevas técnicas.

El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en Palacio de Gobierno y estará encabezado por la alcaldesa, Maru Campos Galván y la embajadora adjunta de la UE, Immaculada Roca I Cortes.

En días pasados, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en conjunto con Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC A.C.), convocó a líderes de empresas locales de los sectores antes citados para que se sumaran a esta iniciativa y participaran en dicho evento.

Low Carbon Acción Empresarial (LCBA) en México es un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) que tiene como objetivo contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en México, promoviendo la firma de al menos 40 asociaciones de cooperación y acuerdos entre empresas de México para introducir tecnologías a favor del medio ambiente.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x