Noticias de Chihuahua.- Un hombre que viajaba solo en una camioneta logró burlar a decenas de soldados y policías, pese a ser perseguido durante varios minutos e incluso recibir disparos por parte de militares que intentaban detenerlo.
La persecución comenzó cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, que participan en el operativo “Juárez”, detectaron una camioneta negra cuyo conductor les pareció sospechoso mientras circulaba sobre el viaducto Díaz Ordaz, a la altura de la calle Miguel Hidalgo en Ciudad Juárez.
Los militares le marcaron el alto para una revisión, pero el conductor decidió pisar el acelerador y desató una persecución a toda velocidad rumbo al sur de la ciudad. Ante la negativa de detenerse, los soldados realizaron varios disparos contra la unidad con la intención de frenarla.
La camioneta terminó impactándose contra puestos metálicos de un mercado de segundas en la colonia Emiliano Zapata. Sin embargo, cuando parecía que todo había terminado, el conductor descendió del vehículo y escapó corriendo entre las calles, dejando atrás a los militares.
Al operativo se sumaron elementos de la Policía Municipal que peinaron la zona en busca del fugitivo, pero el hombre simplemente desapareció sin dejar rastro.
La camioneta quedó asegurada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y posteriormente fue entregada a peritos de la Fiscalía General del Estado, ya que presentaba impactos de bala en el medallón y la tapa de la caja.

