Inicio de clases confuso e inconsistente, señala diputado

Chihuahua.- Sin ofrecer mayores fundamentos, el diputado Omar Bazán señaló que el arranque del ciclo escolar a distancia fue muy inconsistente y confuso, por lo que demandó al Gobierno del Estado garantice calidad y eficiencia a los padres de familia y comunidad estudiantil.

Aseguró que la pandemia del COVID-19 no solo impacta en la economía, también puede derivar en un rezago educativo jamás visto, por lo que la primera instancia que debe hacer de la adversidad una oportunidad, es justo la autoridad estatal, que tiene hoy el gran reto de pasar a nuevos esquemas de enseñanza a partir del uso de las tecnologías.

Reiteró que la federación y los estados deberán encontrar el “cómo sí” adaptarse a una nueva realidad frente a los estragos del COVID-19 en todos los ámbitos de la convivencia humana, porque “ya nada volverá a ser como antes, mucho menos en la formación educativa pública y privada”, indicó.

Además, consideró que el secretario de Educación del Gobierno del Estado Carlos González, debe informar a la sociedad sobre el desarrollo del primer día de clases y sobre todo si cuenta con una estrategia para transitar a un nuevo modelo educativo basado en el uso de las tecnologías.

Destacó que la información preliminar es que prevaleció la confusión y si no se pone atención, se agravará el rezago educativo con motivo de la pandemia,  aun cuando su información la tomó de las redes sociales, donde se reportó al menos una falla de la plataforma zoom.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x