NADIE sabe de dónde o de quien está agarrado Fernando Álvarez Monje que nomás la riega, la riega y la riega, y lejos de recibir una reprimenda partidista, lo premian a tal grado, que heredó su diputación plurinominal a su esposa Rosa Isela Martínez.
Muchos recuerdan la exhibida que en su momento le dio Reyes Baeza, cuando Fernando, amenazó al deliciense entonces gobernador con ‘incendiar el estado’. La grabación de la llamada se envió a medios de comunicación y lo evidenciaron como fallido extorsionador político.
También fue uno de los principales paladines de Javier Corral, sería bueno recordar que fue uno de los principales operadores de la reforma electoral corralista que trataba de imponer elecciones primarias en los partidos, con la finalidad desde entonces de sacar a Maru Campos de la carrera por la gubernatura. Álvarez trató incluso de aprobarla al vapor, pero hasta diputados de su bancada se rebelaron.
La última es bastante grave, pues de nuevo a través de una grabación con un empresario poblano, lo evidenciaron de comprometer recursos públicos del Estado a particulares a cambio de financiamiento en campañas.
Álvarez Monje es secretario particular de Maru, y tal vez por eso el lacayo de Abelardo “Bayo” Valenzuela de la flamante Fiscalía Anticorrupción, nomás se haga de la vista gorda y no inicie una investigación. No vaya a ser que le quiten la chamba.
SI usted no ha visto mucha cercanía entre Juan Carlos Loera y Andrea Chávez, es porque no traen equipos coordinados, cada quien trae sus propios movimientos y pareciera que la juarense no le mete la misma intensidad porque de cualquier forma será Senadora por ir primera en la fórmula.
Andrea armó un equipo que presentó en un evento hace tres semanas, con Marcelino Gómez Brenes como coordinador, mientras que Loera tuvo que meter todo su arsenal de operación con Deidré Bazán Mayagoitia y Ulises García, fieles loeristas, haciendo equipo en la coordinación.
Tan poco le importa a Andrea la campaña que inicia el próximo 1 de marzo, que eligió a Gómez Brenes como principal artífice de campaña, a pesar de que siempre ha perdido elecciones, y no conoce el terreno electoral de Juárez, que será clave si quieren superar a Mario Vázquez y Daniela Álvarez, pues esta última anda movida, dice que va por su senaduría y es chola genuina de Juárez, conoce bien al votante.
QUE desmother trae la dirigencia nacional de Morena junto con PT y Verde en las candidaturas federales, nadie sabe por qué razones quisieron bajar a Nono Corral en el Distrito 7 de Cuauhtémoc y en su lugar dejar a la ex priista de hueso tan colorado que se convirtió en rojilla, Lupita Pérez.
A final de cuentas, Lupita rechazó la candidatura y hasta demostró apoyo a Nono, que no se explica por qué tanto maltrato de su partido ya de tiempo, porque también en 2021 le negaron la candidatura.
Tampoco saben qué pasa en Parral con la renuncia de Magdalena Valles, jovencita hija del empresario Otto Valles, quien busca la presidencia de Parral, en pocas palabras, el comunicado que subió a redes sociales el viernes decía que dos miembros de la familia buscando hueso ya eran muchos, y se veía mal ante la gente.
Lo más extraño es que Octavio Borunda, el abogado que trata de resucitar la marca del Verde en Chihuahua, insistía en la postulación de la chamaca o, ya de plano, registrarla en la suplencia de Teresita Ruiz, quien dirigía los programas de Bienestar en Parris (cayó en verso y sin esfuerzo).
Algunos dicen que de plano el Verde, sin prerrogativas estatales, trabaja con mínimas aportaciones de su dirigencia nacional y Borunda tiene la misión de conseguir financiamiento para su causa, que ya consiguió en Juárez con Alejandro Pérez Cuellar y no quiere dejar ir con los adinerados Valles de Parral.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]