Italia: Sergio Scicchitano quiere relanzar el partido de Di Pietro, ex fiscal del caso Manos Limpias

ITALIA NECESITA UNA OPOSICIÓN DIGNA DE ESE NOMBRE Y PARA CONCRETIZARLA EL ABOGADO SERGIO SCICCHITANO ESPERA QUE “ITALIA DEI VALORI”, EL PARTIDO FUNDADO POR EL FISCAL DE “MANI PULITE”, REGRESE A LA ESCENA POLÍTICA JUNTO A LOS EX “CINQUE STELLE” QUE ABANDONARON EL PARTIDO DE GRILLO.

Sergio Scicchitano, abogado de confianza de Antonio Di Pietro, quien comparte la política de acercamiento con los disidentes del partido de Beppe Grillo, cree fuertemente que juntos se pueda construir un grupo importante en las filas de la oposición, un grupo que interprete intereses e ideas que no pueden ser armonizadas ni son armonizables en el actual Gobierno.
(aj-com.net) “Como ex ejecutivo y abogado de Italia dei Valori, en un momento tan crítico para nuestro País, creo que todos debemos trabajar para el regreso de nuestro movimiento al escenario político, con caras nuevas y valores fuertes: así debe ser el renovado partido fundado por el fiscal de Manos Limpias”, declara el abogado Sergio Scicchitano.
“Junto a los Cinco Estrellas que no comparten la línea partidaria de Grillo —prosigue el profesor— podemos formar un grupo importante y brindar un gran aporte en las filas de la oposición, haciéndonos portadores e intérpretes de intereses e ideas que no pueden ser armonizadas y que no son armonizables en la actual mayoría de Gobierno”.
“Y si luego, como espero, Antonio Di Pietro debiera compartir esta iniciativa con los disidentes de las Cinco Estrellas, estoy seguro de que nuestra contribución podrá ser realmente importante», concluye Sergio Scicchitano, ex presidente de la Comisión Anti-Usura de la Federación Internacional de Derechos Humanos en el 2001 y desde 2002 Delegado para la Protección de los Derechos de los Consumidores y de los Usuarios por nombramiento del entonces alcalde de Roma Walter Veltroni.
De 2003 a 2011 el abogado Scicchitano también fue liquidador judicial de Federconsorzi, el mayor crack financiero de la historia de Italia desde la guerra hasta el día de hoy; y desde 2011 asumió el rol de asistente judicial en la administración extraordinaria del Grupo Cirio y de liquidador judicial de la holding controlante el famoso grupo Aiazzone-Semeraro.
Siempre en 2011 fue nombrado defensor de los herederos excluidos de la sucesión Faac de Bolonia, cuyo valor está certificado en más de mil millones de euros: el caso hereditario más importante de la historia de Italia.
Ya candidato al Senado con la lista “Italia dei Valori”, Sergio Scicchitano ha ocupado numerosos cargos de partido y fue presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia de “Italia dei Valori”. Cuando Antonio Di Pietro ha sido nombrado ministro, Sergio Scicchitano asumió varios cargos públicos, incluyendo el de presidente de Lazio Service, la empresa del gobierno de  la Regione Lazio que, bajo su presidencia, asumió a más de mil empleados hasta a ese momento precarios(aj-com.net

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x