-JaCo y Peniche se llevaron el 10 de Mayo
-Listo Moreno del Valle para su proselitismo
– Tarin, otro caso perdido de la defensa 
– Relincha “El Caballo” Lozoya por caso Tarín
 -Empiezan los sablazos de Maru al crepúsculo

 

MUY desapercibido podría decirse que paso ayer el hecho de que el Gobernador, JaCo elevara puntos con las cientos de madres de familia que laboran dentro de la burocracia en el Gobierno del Estado, esto al darles a conocer que les va a aumentar de 12 a 14 semanas de incapacidad antes o después de dar a luz a sus hijos.

Imagínese usted el chismerío entre las familias de estas madres de familia que se va armar en sus casas, lo que sea de cada quien, JaCo sabe cuándo aumentar su popularidad.

Con esa noticia a muchas madres, ya de mayor edad, les daban ganas hasta de tener un hijo, porque lógicamente les llega por el lado emocional y sentimental, por lo pronto su timing político creció con este evento.

Aunque otro dato que no podemos dejar pasar es que pareciera que al evento se había llevado a modelo y toda la cosa, pues dicen las que estaban en el evento hasta fila hicieron para poderse tomar foto con el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, el ojiverde personaje causo revuelo sobre todo al ser tan accesible con las madres.

 

COMO ya se lo habíamos adelantado desde hace varias semanas, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle estará en la Ciudad de Chihuahua el próximo sábado el motivo de su visita es presentar uno de sus libros con los que busca posicionarse a nivel nacional.

Aunque de todos es sabido que el objetivo de la visita obedece más a analizar cómo se encuentra el PAN en estos momentos, de todos es sabido que Moreno Valle está buscando la candidatura a la Presidencia de la Republica, y pese a que lleva ya más de dos o tres meses en campaña no ha sido golpeteado mantiene una buena imagen tanto fuera como dentro del partido.

Aquí lo interesante será a que grupo invitará si al de Maru Campos Galvan que evidentemente es con el que más comulga o con Javier Corral, y es que en la política la vida da muchas vueltas y si existe algún bien de por medio pues van a buscar donde arroparse.

Los que saben dicen que el mensaje será en torno a la unidad, a cerrar filas pues es sabido que en estos momentos la relación entre  Palacio y Ayuntamiento no es la más óptima que podría tenerse para aprovechar cualquier espacio político vacío.

ESTE viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Antonio Tarin García, aseguran que el anuncio de su traslado desde el CERESO de Aquiles Serdán hasta la Ciudad Judicial no será nada discreto, pues la intención es lógicamente exhibirlo ante la sociedad por los actos de corrupción en los que se vio involucrado.

El diputado federal suplente por el PRI buscará a través de su defensa que se les otorgue un amparo para poder llevar a cabo su proceso jurídico afuera de la cárcel, sin embargo lo que le espera no es nada diferente a lo sucedido con el ex alcalde, Javier Garfio Pacheco.

Pese a que existen 14 medidas cautelares para antes de ir a la cárcel, los jueces no quieren tomar ningún riesgo, pues de dejarles libres por un solo momento podrían huir y serían señalados por todos los chihuahuenses, así que ya saben.

Pero a decir de los que saben y aunque no lo crea usted, dicen que la defensa está trabajando a marcha forzada para lograr un amparo a fin de que Tarín García pueda llevar su proceso judicial en libertad.

SOBRE este tema, es el colmo lo que pasa en la llamada “Capital del Mundo”, donde el PRI dice que no tiene por qué haber alguna elección para elegir nuevo diputado federal que los represente junto con 21 municipios más, esto en el Noveno Distrito.

Tras el encarcelamiento inminente de Tarín, al alcalde de Parral, “El Caballo” Lozoya le urge poner a un legislador, o bien, el meró relincha.

Debido a lo anterior, en el PRI le señalaron que no importan si no existe una representación popular ante la Cámara de Diputados, al cabo desde hace un mes y medio no existe y nada pasa. Por lo anterior, esperan a que Tarín salga de la cárcel (De risa) y tome protesta como tal.

Por lo pronto el independiente, Alfredo “El Caballo” Lozoya pidió que se lleven a cabo elecciones para diputado Federal, dando un mensaje hasta la capital con Karina Velázquez, pues hace dos días ella pedía que los independientes que quieran reelegirse tendrán que separarse en septiembre de su cargo y juntar miles de firmas, cuando ya están ratificados de por medio.

LA presidenta Municipal, Maru Campos ya tiro el primer sablazo al gobernador, Javier Corral pidiéndole que le entregue la Junta Municipal de Agua y Saneamiento así como la Dirección de Vialidad, la cosa no es para menos.

Hay que recordar que en ambos casos supone que no deben solicitarse, pues casi por ley deben ser de la Presidencia Municipal, pero históricamente en la Capital del Estado donde se concentran todos los poderes nunca ha pasado.

Quien sabe cuál sea la intención de la alcaldesa de hacer dicha solicitud, pues difícilmente se ve a un Gobernador que quiera soltar dos espacios que le generan bastante poder y acercamiento con la ciudadanía.

Por lo pronto Maru dijo que busca acercamiento, pero también busca que la arropen, este día podría verse la respuesta de Palacio, sería interesante tomando en cuenta que Carlos Reyes simpatiza más con el grupo de Maru Campos…Sin Pelos en la Lengua.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x