-Jueza acata órdenes violando el derecho
-Siguen dando largas a ley de no violencia en deporte
-Caen es estafa In-Driver

LA jueza Hortensia García acató bien la orden de la duartista magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta. Con ello, la VENGANZA  apenas empieza con la prisión preventiva como medida cautelar al ex fiscal de Derechos Humanos de Javier Corral, Francisco González. Todo esto tiene fin: Conseguir elementos para la libertad de César Duarte antes que concluya el año.

Por lo pronto acusado se le sigue el proceso de maltratar duartistas entre el 2017 y 2018 durante la estrategia Justicia para Chihuahua, pero nadie habla del maltrato que ocurrió durante su detención y que desencadeno la muerte de la padre de la víctima. Hubo exceso de violencia, y todo está documentado.

Nadie toca el tema que el delito de tortura no amerita prisión preventiva oficiosa, situación que IGNORÓ la jueza Hortensia García, quien fue elegida para la VENGANZA del Estado contra el exgobernador.

El tema no puede ser llevado en Chihuahua donde mandan las víctimas, por lo que será llevado a otras instancias por amistades de la victima.

LA Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado acordó ayer miércoles el seguir analizando la iniciativa que presentó desde abril el grupo parlamentario de Morena, para regular los partidos deportivos y prevenir acciones de violencia.

Esto, a raíz de lo sucedido en marzo de este mismo año en el estadio La Corregidora de Querétaro, durante el encuentro entre los rojinegros del Atlas y los Gallos Blancos cuando cientos de personas se enfrentaron en eventos violentos simultáneos, convirtiendo el espacio que abarcan las gradas, el campo de juego y las inmediaciones del estadio, prácticamente en un campo de batalla.

Sin embargo, los diputados dejaron para después el analizar y dictaminar el reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado para crear la “Ley del Deporte Libre de Violencia”, y garantizar la seguridad de quienes asisten a eventos deportivos, al argumentar que si bien es entendible el fondo de la iniciativa, hay algunas consideraciones aún que tomar en cuenta.

El área técnica del Congreso del Estado señaló que para aceptar la propuesta antes debería reformarse la ley de Protección Civil, que dijeron es el área al que le compete antes que a Seguridad Pública, aun cuando el tema era la violencia ocurrida en el estadio y no un tema de cupo o de instalaciones inseguras, por ejemplo.

Además, cuestionaron si los órganos que se dedican a la cultura física y deporte estarían física, presupuestal y operativamente capacitados para observar la reforma que pretende Morena, porque por ejemplo, la propuesta va más allá de lo que establece protección civil en cuanto a acciones de violencia.

VARIOS conductores de In-Diver (competencia Uber-DiDi) se han comunicado con estas líneas para exponer una nueva forma de fraude donde han caído varios.

Indican que los contratan para recoger cierta contundas de productos a diferentes tiendas,  por ejemplo 50 uniformes de hospital Ángeles, y los lleven a tal dirección.

Y cuando van en el camino les dicen que si les hacen el favor de depositar a una tarjeta 1000 pesos de su bolsa, con la esperanza que se los regresaran cuando lleven el producto porque de otra manera no les entregaran el mismo. Y obvio cuando llegan al negocio no hay pedido. Dicha modalidad ha sido denunciada, e inclusive con datos de posibles estafadores, pero a la autoridad no le importa.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment