Kim Novak, musa de Hitchcock cumple 85

Sexy, rubia y fría: así puede resumirse la receta del éxito de Kim Novak, la «Sharon Stone de los años 50». Hollywood encumbró a esta joven modelo de fotografía hasta convertirla en un mito sexual y el director Alfred Hitchcock acabó haciéndola inolvidable en «Vértigo» (1958).

Pero la glamurosa carrera de Novak también tuvo su lado oscuro: poco antes de su 85 cumpleaños, que celebra hoy, la actriz se sumó a las víctimas del «#MeToo» y al creciente número de mujeres que sufrió sexismo y abusos.

Novak escribió en diciembre en su Facebook que el debate internacional desencadenado por las acusaciones de acoso y abuso sexual la removió, porque nunca había aceptado de verdad «todos los sentimientos oscuros» experimentados en sus años de éxito.

Ese dolor lo exterioriza ahora con una pintura que dice salirle del alma: «Tiempo del ajuste de cuentas», así ha bautizado la obra que muestra a una mujer junto al perfil de un hombre de aspecto amenazador.

Novak se apartó pronto del mundo del cine. «Me querían cambiar totalmente», dijo sobre sus años en Hollywood. Pero ella, como otras estrellas, no quería caer en una crisis y tener un fin trágico, escribió en su web.

Related Post