La desarrolladora de un panista, la consentida de Municipio para aflojarle billetes

Chihuahua.- Con cuatro de los ochos permisos para nuevos desarrollos urbanos otorgados por el Cabildo de Chihuahua, la constructora Ruba se coloca como la consentida de la administración de Maru Campos, durante los primeros cuatro meses del año.

En el informe de la Sindicatura Municipal de Chihuahua respecto a los desarrolladores que han recibido autorizaciones en lo que va desde el inicio del año hasta el 30 de abril, sobresale el nombre de Ruba, conocida desarrolladora no solo en Juárez y Chihuahua, sino en más de 10 ciudades del país.

Fundada el 28 de mayo de 1980 en Ciudad Juárez, Ruba es ahora dirigida por el panista Jesús Miguel  Sandoval Armenta, quien fue subsecretario y Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua en la administración estatal 92-98 de Francisco Barrio Terrazas.

De acuerdo con los datos de la Sindicatura de los asuntos revisados y autorizados por Cabildo en el periodo en comento, se conoció de 20 asuntos nuevos y se hicieron modificaciones a siete proyectos previos, entre los que se autorizó a Ruba llevar a cabo los desarrollos Vendanova I y II, Jardines de San Agustín y Altaria Residencial.

Las otras dos constructoras más beneficiadas por el Municipio, cada una con dos proyectos, fueron Planeación Inmobiliaria de Chihuahua con los proyectos Deck Upi 8-3 y All Loft; y Materiales Industriales de Chihuahua para realizar la Hacienda Andaluza y Hacienda Nueva España.

Así, la superficie total a desarrollar es de 678 mil 109.35 metros cuadrados, la superficie de donación al municipio ha sido de 174 mil 281.38 m2 y la superficie a desarrollar a cargo de privados es de 503 mil 827.97 m2.

Related Post