-La diva de Desarrollo Rural
-Gas natural se burla de tragedia
-Prensa amenazada

El Gobierno del Estado anda preocupado por darle el puesto de Secretaria de Desarrollo Rural  una inexperta en el tema. Su nombre es Lilia Merodio Reza. En las reuniones que ha sostenido en su materia, vislumbra su falta de capacidad para los temas rurales y soluciones. Sumado a ello, se ha ganado el mote de “la diva incapaz”, debido que ha sido irrespetuosa a los lugres donde tiene reuniones con sus llegadas tarde a eventos, y sumado  ello, deja esperando a personas para echarse una ultra-manita de gato que le proporción su maquillista personal, quien tiene un buen sueldo pagado del erario sumado  otros tratamientos de belleza.

Indican que no puede haber fotos, ni entrevistas ni empezar los eventos sin antes echarse un ‘chaneada’, y eso ha sido tomado como una falta de respeto.

Ya se vino el problema de la cebolla contaminada, y hasta la fecha no tiene alguna solución, pues no sabe ni cuando anda el kilo, menos sobre la  producción anual que se genera en la entidad, ni la derrama económica de ese producto.

 

EN Ciudad Juárez, ni en el Estado existe autoridad para ponerle un alto a la empresa Gas Natural del Norte. Los deudos lloran en imploran a la gobernadora y al alcalde les apoyen. Ni la muerte de una madre de familia, Ada Ophir Hurtado Mares, que deja en orfandad a cuatro pequeños, les llega al corazón.

En la cara de los deudos, y las autoridades, la empresa gasera ha dicho que no es responsable de la explosión en la colonia El Barreal, y no pagara nada hasta que se termine con el peritaje. En las mismas instalaciones de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte les dijeron a las personas que aun lloran por una muerte e imploran por la salud de tres niños quemados que NO, que en Gas Natural están seguros que no será su responsabilidad, aunque días atrás se habían comprometido en ayudar a la familia de Ada en los gastos médicos.

 

PERIODISTAS de Chihuahua exigieron un alto definitivo a las agresiones por ejercer su trabajo, y la carta va dirigida al presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora Maru Campos.

Fueron dos hechos que prendieron a los comunicadores al ser agredidos dos personas  catalogando los hechos como un “atentado directo a la libertad de expresión y el indispensable libre ejercicio del periodismo”.

A través de las agrupaciones del Foro y el Colegio de Periodistas,  piden facilidades para cumplir con su compromiso social de informar veraz y objetivamente a su público lector ya que en última fechas han sido agredidos por policías municipales, policías viales, y guardias de seguridad del Hospital General.

Solo se pide que no se obstruya a la labor periodística, “con adjetivos calificativos que criminalizan esta importante labor y colocan en grave riesgo a quienes la desempeñan, porque incentivan ataques como los ocurridos con nuestros dos compañeros el fin de semana, y otros acontecidos de manera reciente como el de nuestro colega Jorge Ibarra”.

Así mismo hubo agresiones por la policía vial y agentes privados del Hospital General, “y demás responsables, como los agentes de la Guardia Nacional que fueron participes indirectos por su complicidad pasiva. La impunidad es criminal y constituye inadmisible patente de corso para que continúen los atentados”, señalan en la carta firmada por los comunicadores.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x