-La FEM en Chihuahua parece un gallinero
– Vergüenza de Korima a la UACH
-Odontología, nepotismo, apatía e indiferencia

PERSONAL que labora en la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) en esta ciudad, está inconforme por varios motivos, por ejemplo falta de personal y las pequeñas oficinas en las que a diario atienden a decenas de personas.

“Parece un gallinero en la FEM, el espacio está muy reducido y el fiscal ya sabe de esto, incluso, un día fue y  o quiso entrar cuando vio como están las oficinas”, comentaron a Sin Pelos en la Lengua.

Aparte de la queja de las oficinas, los investigadores de esa unidad aseguran que hay un gran rezago de carpetas de investigación, sobre todo de casos de violencia familiar. “Son miles de carpetas las que no se han atendido y no es porque no se les quiera dar seguimiento, lo que pasa es que hay muy poco persona. A diario son decenas las denuncias que se reciben y no se alcanzan a atender, solo unas cuantas”, añadió.

“Hay otros policías ahí que los tienen de secretarios, de guaruras. Por ejemplo el comisario Dozal, tiene dos secretarias, que son agentes ministeriales y otros dos policías de guaruras, que son Luna y Viviano, así los conocemos. Ellos deberían de andar trabajando a la investigación, pero no, ahí los tienen para los mandatos del jefe y lo mismo pasa con la fiscal de la FEM.

Comentan que el Comisario Dozal, que es el jefe de las unidades especializadas, nunca se la pasa en la oficina, va de vez en cuando. “Quién sabe a él por qué no lo han quitado, era gente de Peniche y sigue ahí, como si diera muy buenos resultados”, aseguró el quejoso.

A pesar de la situación financiera que vive la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), se muestra la vergonzosa perdida de apoyo de la ciudadanía para restaurar el nido de Águilas.

Tan solo el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Luis Carlos Hinojos Gallardo gasta miles de pesos en invitaciones a su equipo de trabajo, como comidas donde tienen registros de gastos superiores a los 10 mil pesos en una sola sentada para festear el cierre del semestre en un conocido restaurante. Aunque la mayoría no es facturada a la Universidad, se nota la  desvergüenza y burla de los directivos ante la precaria situación  de la misma.

Entre el equipo del director, Gabriela Sámano, acusada y despedida de la Secretaría de Salud por estar involucrada en un caso de corrupción en el manejo de licitaciones  médicas, obteniendo grandes ganancias con empresas proveedoras de la Secretaría de Salud en plena pandemia.

Por otro lado al Bernardo Enríquez quien ha sido señalado de manera continúa por grupos feministas por acoso a alumnas, en un claro reto de Hinojos a los grupos feministas. Así las cosas ahora en esta facultad de Medicina, donde el ingreso de alumnos también se ve afectado por “palancas” y favores políticos.

YA que estamos tocando temas de la Uni, alumnos de la Facultad de Odontología mandan una carta al rector,  Jesús Villalobos para que se ponga a chambear en una injusticia, y haga valer el reglamento, quien nadie conoce y todos violan.

Los alumnos que ingresaron a Odontología  del fracasado sistema de la UACh vienen de otras carreras, con clases no presenciales por la pandemia, con altos costos de materiales para su formación y semestres perdidos  ahora son objeto del nepotismo, apatía e indiferencia por parte de su director DR. GERARDO BUENO ACUÑA y del sistema administrativo.

Indican que quien lejos de ayudar a sus alumnos parece ser que solo tienen la encomienda de desalojar las aulas, sin importarle la calidad de cátedra, el alto costo de materiales ahora varios alumnos son dados de baja definitiva, sin derecho de volver a cursar la misma carrera de odontología por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua lejos de buscar un arreglo con sus alumnos se burla de su situación

Señalan un nepotismo arraigado del director de la Facultad de Odontología, quién solo habla de que deba existir nuevos cambios y ofrecerles a los alumnos de esta categoría nuevas opciones.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post