EL director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, se pasó de la raya…de canela. Muchos deportistas, y la misma Asociación Estatal de Natación de Chihuahua van a pedir hasta su “cabeza”.
No es la primera vez que las acciones de Abdo Fierro son de un joven inmaduro, quién está encerrado en su burbuja cómoda, poniendo oídos sordos a la ciudadanía prole.
Primero que nada este politiquillo inexperto anduvo diciendo, tanto de manera privada como pública que los deportistas (nadadores) eran unos marranos, que huelen a shit.
Todo bien luego que el titular del Deporte en el Ayuntamiento de Chihuahua, aseguró que los 60 nadadores que resultaron intoxicados durante un torneo estatal realizado en la Alberca Centro Deportivo Norte fue porque son unos “cochinos” que literalmente dejaron mierda en el cuerpo de agua. Los padres de familia en redes sociales manifestaron que buscarán al propio presidente Municipal Marco Bonilla para que conozca de primera mano que es lo que sucedió realmente, ya que durante más de una década han llevado a cabo el evento sin problema alguno, pero tuvo que llegar Abdo Fierro a ponerlos en mal con sus traumas, ya que la única shit la tiene en su cabeza.
LA semana pasada anduvo circulando en redes un caso que estremeció, sobre todo a personal de la Policía Estatal. Resulta que salió publicado que el Ichisal andaba chafeando en un medicamento que necesitaba un agente hospitalizado.
Por ello, el elemento la andaba sufriendo en el Hospital Central, echándole tierra a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal por tacaños, ya que se requerían 20 inyecciones las cuales NO había en el servicio médico que tienen los policías en el ICHISAL, y pues tenían que costearlas en enfermo a razón de Mil 400 pesos cada una para poderle realizar una intervención quirúrgica. Pues la noticia interesantes que al salir eso en redes sociales, los jefes de la SSPE la hicieron de cuento, pero quién la hizo más de cuento fue el propio policía estatal internado, ya que según afirma no autorizo nada de esa publicación. Sea como sea, al final de cuenta le llegó el apoyo.
LOS diputados de Morena traen la consigna de echarle shit (Como Abdo) a todo lo que huela a Gobierno del Estado, sobre todo a la gobernadora. Se acerca el tema electotal, y viene una guerra de dimes y diretes interesantes.
Ayer , a través de un pronunciamiento enlistado como asunto general que levantó quejas de diputados del Partido Acción Nacional, PAN, la diputada de Morena Leticia Ortega Máynez, cuestionó el motivo real por el que los diputados panistas y priistas modificaron la Constitución de Chihuahua, para permitir a la gobernadora María Eugenia Campos Galván mantener en secreto sus viajes fuera del extranjero.
“Se reformó el artículo 91 para eliminar la obligación de la persona titular del Poder Ejecutivo de avisar al Congreso de las ausencias del territorio nacional menores a 21 días consecutivos. Hoy se sabe cuál fue la finalidad de esa reforma: propiciar la opacidad y el derroche”, indicó la diputada, quien también señaló que Campos ha estado más en el extranjero que en la mayoría de los municipios del estado.
En respuesta, el diputado del PAN Alfredo Chávez justificó que la reforma a la ley se realizó para armonizar la Constitución local a la federal, ante lo que diputados de Morena cuestionaron entonces por qué no copian otras cosas, por qué no armonizan otros asuntos.
Ante el más reciente viaje de la gobernadora, a Miami, Florida, en Estados Unidos, y a las Bahamas, en el Caribe, entre el jueves 11 de mayo y el domingo 14 de mayo, Ortega dijo que de acuerdo con bitácoras de vuelo la mandataria salió de México el jueves a las 7:35 horas, y luego se trasladó de Miami a Nassau, capital de las Bahamas y uno de los principales puntos turísticos del continente, luego volvió a Miami el domingo y de ahí voló a Chihuahua capital, “y no se trata, ni mucho menos, del primer viaje de Maru Campos, pues tan solo a finales de abril, entre el 26 y 28, de este año viajó a Miami, Florida en otro vuelo privado”.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]