‘La Monja’: El hábito no hace al género

Dividamos “La Monja” (“The Nun”): en partes y en conjunto. Qué nos hace sentir sus instantes individuales y qué el resultado general. Cuál es la idea a gran escala y cuáles son los pasos de su fórmula. La cuarta película dentro del universo de “El Conjuro” (“The Conjuring”) viene, primero, de la idea de que estas cintas no sólo son exitosas en taquilla, sino que tienen una seriedad y un cierto respeto por parte del público.

Luego, intenta juntar tantos sustos como le sea posible, con la idea de que eso es lo más importante: mantener a un personaje entre las sombras, en silencio, hasta que algún espectro salta de la nada. Es, si lo vemos cínicamente, la fórmula clásica y del cliché más absurdo. Un lugar embrujado y unos tipos recorriéndolo como en La Casa de los Espantos. A final de cuentas, ¿qué nos hace sentir todo esto?

Pues no mucho, la experiencia es desabrida rayando en lo decepcionante. El principal problema es que creo que las expectativas son demasiado altas para un producto de esta naturaleza. Tal vez debían echarle más ganas. Tal vez no es tan terrible, pero tampoco podría decir que es buena

Related Post