Lanzan programa de financiamiento para turismo rural

Chihuahua.-  Por instrucciones del Ing. Mario Zamora Gastelum y del Coordinador Regional Norte Ing. Rene Santos Lopez, Horacio Jurado Medina, Agente estatal de Financiera Nacional en Chihuahua, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda en conjunto con la Secretaría de Turismo buscan colocar entre pequeños y medianos empresarios del sector rural ligados al turismo, una bolsa de crédito superior a los 2 mil 100 millones, esto a través de la banca de desarrollo.

La finalidad, dijo, es que micro y pequeños empresarios del sector rural, quienes prestan servicios  o bien son proveedores de empresas ligadas a la actividad turística en el país,  tengan acceso a financiamiento para desarrollar una oferta turística que responda a la creciente demanda del turismo rural.

Destacó que fue el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade quien en días pasados hizo el anuncio del programa  mediante el cual se busca detonar a las zonas rurales del país, reconociendo que uno de cada cinco mexicanos vive en las zonas rurales, y es ahí donde las acciones del gobierno, deben reforzar el desarrollo económico y social.

«La instrucción es la de financiar mediante la banca de desarrollo las actividades turísticas a lo largo y ancho del país; por ello, es que se pondrá a disposición de los micro y pequeños empresarios esta bolsa de 2 mil millones de pesos, la cual se operará entre Financiera Nacional y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA)» dijo Jurado Medina.

Para finalizar, Horacio Jurado invitó a los productores interesados a que se acerquen a la Financiera para que reciban el asesoramiento necesario para realizar los trámites, los cuales, recalcó, son totalmente gratuitos.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x