Las opciones de Diego Lainez para estar en el Mundial de Qatar

Diego Lainez es una de las perlas del fútbol mexicano que debe dar que hablar en un futuro a corto plazo. A sus 22 años, milita actualmente en las filas del Real Betis, donde se encuentra estancado. En tres años, su rendimiento en España no ha sido el esperado y todo apunta a que saldrá cedido para crecer como futbolista y tener un papel relevante en las próximas citas del combinado nacional.

El joven extremo, que tuvo un papel importante en la victoria de la Tricolor contra Surinam (3-0) en la Liga de Naciones de la CONCACAF, quiere estar en la lista del Tata Martino para el Mundial de Qatar. Se trata de una competición especial y con gran repercusión mediática, como lo demuestran las retransmisiones deportivas por televisión y las diferentes previsiones disponibles en las casas de apuestas para pronosticar al ganador, y que ningún futbolista quiere saltarse.

El de 22 años, habitual en las convocatorias de México, es consciente de que necesita minutos de calidad para ser más relevante con el país. Son insuficientes los 13 encuentros que ha disputado con los de Sevilla este curso, y es por este motivo que baraja varias opciones para salir cedido en los próximos meses para tratar de demostrar su valía en otro conjunto.

Las opciones de Lainez

En Europa, uno de los equipos que más opciones tienen de hacerse con sus servicios es de una liga menor, Grecia. Ha despertado el interés del AEK Atenas, equipo que dirige el argentino Matías Almeyda, que entrenó al Chivas durante tres temporadas. Más ambiciosas son las dos otras opciones que tiene sobre la mesa: el Sporting de Braga, uno de los equipos importantes de Portugal; o el Bayer Leverkusen, equipo de competición europea de la Bundesliga.

Otra posibilidad que se contempla es que regrese, en forma de préstamo, al club de su formación, al América para disputar el Torneo Apertura 2022. Aunque es una opción que se contempla seriamente, ni el Real Betis ni los responsables del combinado nacional lo valorarían positivamente. Entenderían ese movimiento como un paso atrás en su carrera y lo ideal sería que siguiera rindiendo en Europa, donde la competencia es mayor.

Diego Lainez tiene menos de seis meses para demostrar que puede ser un activo útil para el Tata Martino y formar parte del equipo nacional. El puesto de titular está muy competido con nombres como el del Tecatito Corona o Hirving Lozano, pero podría convertirse en uno de los revulsivos y piezas importantes desde el banquillo. Ahora cabe por ver cuál será el movimiento de la perla de Villahermosa.

 

Related Post

Leave a comment