Las “piezas clave” de ‘Los Salazar’

Noticias de Chihuahua.- Desde el año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la “cacería” de los líderes de la estructura criminal de Los Salazar con espectaculares que mostraban el rostro de sus “piezas clave”.

  Amenazan ‘Los Salazar’ a estatales por apoyar a ‘La Línea’

‘Los Salazar’ y/o ‘Los Chapitos’: Mata periodistas

 

A la cabeza,  José Crispín “el Tío”, hermano de Adán S. Z. “don Adán”, quien fundó el grupo de Los Salazar en algunos territorios de Chihuahua, Sonora y Durango, mismo que tras la detención de Adán y de su hijo Jesús Alfredo S.R. “el Justiciero” o “el Muñeco”, se quedó como el encargado de este grupo criminal desde el año 2016.

Así mismo se muestra a Rodolfo Eduardo “Edy Zafiro”, Ésgar Alfredo “el 11” o “el Tigre Blanco”, y Wilbert Jaciel, un joven originario de Bocoyna.

Dichas personas son señaladas como causantes de la ola de violencia en el occidente, y ahora muestran su presencia en la ciudad de Chihuahua amenazando a policías estatales por estar coludidos con “La Línea”.

Según la autoridad, ‘Los Salazar’ actualmente es liderada por José Crispín S. Z. “el Tío”, quienes han sido considerados por las autoridades como los principales generadores de violencia en el estado.

GENTE NUEVA DEL TIGRE

Aunque en un comienzo la Gente Nueva del Tigre era parte del Nuevo Cártel de Juárez, fue después de disputas territoriales que cambiaron de bando donde quedaron como independientes, pero poco después recibieron apoyo de Los Salazar y fue cuando tomaron el nombre de Gente Nueva más la insignia de El Tigre, que era uno de los principales operadores de esa organización criminal, quien está actualmente detenido.

TIENEN, AL MENOS 8 JEFES DE PLAZA EN CHIHUAHUA

Según el organigrama de redes y vínculos que contempla la Fiscalía General del Estado, el grupo criminal de Los Salazar mantiene una estructura de 8 jefes de plaza en el estado de Chihuahua.

Espectaculares colocados en Cuauhtémoc y distintas localidades de la región occidente, que comprende parte de la Sierra Tarahumara, sin embargo a la fecha fueron retiradas por ser vandalizadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x