‘Los Salazar’ y/o ‘Los Chapitos’: Mata periodistas

Noticias de Chihuahua.- El Cártel de Sinaloa, con su grupo delictivo de ‘Los Salazar’ está involucrados en asesinato de periodistas, y sus nexos con autoridades policiacas.

NOTAS RELACIONADAS:  Amenazan ‘Los Salazar’ a estatales por apoyar a ‘La Línea’ 

Las “piezas clave” de ‘Los Salazar’

Autoridades federales y estatales, involucran a sus miembros con el asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, luego que destapara los nexos entre el Cártel de Sinaloa, el grupo delictivo de los Salazar y autoridades policíacas.

Así mismo, le atribuyen el homicidio del comunicador, Alfredo Jiménez, quien cubría para El Imparcial en Sonora con reportajes referentes al grupo delictivo donde investigaba los nexos de Los Salazar con los Beltrán Leyva.

En la sentencia del juez federal Néstor Pedraza Sotelo, se determinó Miroslava Breach fue asesinada por su trabajo periodístico y se identificó al autor intelectual del homicidio como un líder criminal que opera en la sierra de Chihuahua y que tiene relación con grupos políticos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), “Los Salazar” son una de las 10 células criminales del cártel de Sinaloa, donde tienen su centro de operaciones es Sonora, aunque también se ha detectado su presencia en la zona limítrofe con Chihuahua, y ahora colocan una narcomanta en la ciudad de Chihuahua amenazando a policías estatales por apoyar a ‘La Línea’ .

En Sonora, aparte de “Los Salazar”, también están asentados “Los Memos”, mientras que en Chihuahua comparten territorio con “Los Artistas Asesinos”, “Los Mexicles” y “Gente Nueva”, según investigaciones de las autoridades policiacas.

El cártel fue encabezado por Adán Salazar Zamorano, alias «Don Adán», quien fue uno de los operadores y lugartenientes de Joaquí «El Chapo» Guzmán. Ahora José Crispín Salazar Zamorano, líder actual de Los Salazar, grupo criminal asociado a los Chapitos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
3frivolity
10 días hace

2jennifer

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x