Les “ponen un 4” a policías viales y caen

Noticias de Chihuahua.-Personal de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) montó un operativo de inspección a elementos de la corporación denominado “Conductor Simulado” y detectaron a oficiales de la Policía Vial solicitando dinero a conductores detenidos.

Asimismo, durante el operativo realizado el pasado fin de semana, se detectó que los oficiales traía sus cámaras de solapa apagadas y en algunos casos con las luces preventivas de las unidades apagadas.

El personal de Asuntos Internos salió a las calles para supervisar la actuación de los elementos en situaciones donde tienen que abordar a la población como parte de sus actividades normales.

En una de las intervenciones, el conductor simulado se pasó una luz roja frente a una unidad de la Policía Vial, por lo que de inmediato los oficiales le marcaron el alto y al solicitarle sus documentos, dijo no tenerlos y ofreció dinero a los elementos de la Policía Vial para que lo dejaran ir, acción que estos aceptaron.

Es en ese momento el personal de Asuntos Internos, encabezado por la Subsecretaria Bianca Nevárez Moreno, hace presencia en el lugar de la intervención para levantar el reporte de lo sucedido e iniciar con la investigación interna para llevar a cabo la sanción de los elementos.

Durante el operativo del fin de semana, fueron dos los casos detectados por el personal de Asuntos Internos en el que los oficiales de Policía Vial solicitaron dinero a los conductores detenidos.

Además de llevar a cabo la estrategia de “conductor simulado”, los integrantes de la Subsecretaría de Asuntos Internos también supervisan las intervenciones con población real, a quienes solicitan detalles sobre la actuación de los elementos tanto de la Policía Vial como de la Policía del Estado.

Otras de las situaciones que detectó el personal de Asuntos Internos durante el operativo, fue que elementos de la Policía Vial no contaban con sus cámaras de solapa encendidas durante las intervenciones con la población.

En otro de los casos, elementos de la Policía del Estado fueron detectados con las luces preventivas de la unidad apagadas, por lo que se les hizo una llamada de atención e instó a cumplir con los protocolos establecidos.

 

Related Post

Leave a comment