-Libre juez ‘extorsionador’, amigo de Issac Díaz
-Pedófilos roban fotos de niñas en Redes Sociales
-Desprecio digital

HACE apenas tres meses, la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento junto con el Consejo, revisaron la propuesta para ratificar a tres jueces cívicos, para renovar su periodo.

Los miembros aceptaron nuevamente estos perfiles en base a su experiencia y actuar, entre ellos lució el nombre de Rubén Gaspar V. P. La Comisión de Seguridad donde el regidor Issac Díaz Gurrola es presidente, conoce muy bien a Rubén Gaspar, pero… ¿Quién ese personaje?, pues nada menos que el juez cívico que fue cachado extorsionando en su jornada laboral. Otros regidores que lo ratificaron en ese puesto fue Ernesto Ibarra Sarmiento y Eliel Alfredo García Ramos, quienes ante la presencia de la síndica, Olivia Franco Barragán, se votó a favor. Luego de tres meses, Rubén Gaspar V. P., fue detenido por el presunto delito de cohecho, el pasado domingo,  pero ahora ya quedó en libertad.

La fiscalía inició la integración de la carpeta de investigación respectiva, acudiendo a realizar las diligencias correspondientes para verificar el Informe Policial Homologado (IPH).

En las diligencias se desprendió que no se configuró el término legal de la flagrancia, toda vez en los testimonios recogidos se estableció que la detención ocurrió horas después al hecho constitutivo de delito, consistente en la entrega de $3,000.00 (tres mil pesos) para la liberación de tres personas detenidas por faltas administrativas (riña), sin la entrega del recibo correspondiente. Además, ya sacaron que antes de la detención, el presunto procedió a regresar el dinero al quejoso, en presencia del guardia de la caseta de la Comandancia Norte y un policía de rango, y por ello, se procedió a la liberación inmediata del C. Rubén Gaspar V. P., haciendo constar que se están realizando todas las diligencias necesarias para la debida integración de la Carpeta de Investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos, para lograr acreditar el hecho tipificado por la ley penal como delito de cohecho y proceder en consecuencia.

UNA sicosis grupal se generó ayer por la tarde en grupos de mamás en Facebook cuando alguien alertó sobre usuarios que se roban fotos de niños y niñas para compartirlas en grupos de pedófilos. En los comentarios fueron saliendo experiencias al respecto, desde grupos donde se comparten fotos y videos de niñas en ropa interior hasta otros donde los mismos hombres ofrecen material de sus hijas o sus hijastras, alertando a las madres de familia a no compartir fotos de los niños, para evitar este tipo de situaciones.

A pesar de que por lo general son los medios digitales los que cubren las actividades gubernamentales, en varias ocasiones han sido mesurados sus trabajadores.  Durante las actividades de la Cabalgata Villista en las que está involucrado Marco Bonilla, se vivió un caso de desprecio a varios reporteros. Primero se citó a la prensa para el recibimiento oficial en la caseta de Sacramento, pero puntualmente se informó que habría una pick up para que “puedan abordarla reporteros gráficos y realizar las tomas necesarias del recorrido que realice el alcalde. Se dará prioridad a medios impresos y de TV”, es decir prácticamente solo a cuatro medios, dejando fuera a todos los demás, situación que se repitió para hoy miércoles cuando se invitó al arranque de la Cabalgata villista hacia la Unión Ganadera, partiendo de la Plaza de la Grandeza.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post