Llegan en tanqueta La Coneja, Villegas y Tarín al Cereso de Aquiles Serdan custodiados por un centenar de policías

Chihuahua.- Alejandro Gutiérrez Gutiérrez,  Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, reos clave de la corrupción del exgobernador, César Duarte, fueron llevados por un centenar de elementos de la Fiscalia General del Estado (FGE) al Cereso de Aquiles Serdan ante la tensión que fueran rescatados por federales a punta de balazos.

Los federales pretenden llevarlos al aeropuerto para su traslado al Reclusorio Norte de la ciudad de México, donde ya se tiene un avión especial.

Lo anterior originó un altercado entre elementos de la policía federal y elementos de la Fiscalía General del Estado.

Para ello, el Estado metió a los priístas a una tanqueta que fue resguardada de manera celosa, con rumbo al Centro de Reinserción Social número 1 en Aquiles Serdán.

Cabe mencionar que existe una ordenanza federal que no acata el Estado, donde  se especifica el traslado al sur del país del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien permanecía en el Centro de Readaptación Social de Chihuahua.

En las mismas condiciones permanece Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte, quienes junto a Gutiérrez, son acusados de peculado agravado, por el desvío de 250 millones de pesos del erario.

Related Post