-Llegan las tranzas de Pérez Cuellar a la mañanera
-Cuando sube se siente bonito
-Viejos gruñones

PUES las tranzas de alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, llegaron a la mañanera. El mismo López Obrador dijo desconocer de las denuncias de enriquecimiento ilícito de Pérez Cuellar, y apenas salió de la emisión televisiva, y le llegaron carpetas de la shit que vice en la frontera con su alcalde de la 4T.

Le pusieron fotos y datos de la mansión que adquirió y habita el alcalde en la calle Fresno 1564 del exclusivo fraccionamiento Campestre. Así mismo le dijeron que esta valuada en casi 30 millones de pesos, y según esto, se la renta su presunto ‘asesor’, Daniel Pando, pero que ni la renta le alcanza para el sueldo que tiene Cruz. ¿Ahora resulta que el achichincle del presidente le renta una casa su propio jefe?

Tiene AMLO hasta copias de las denuncias en contra de Cruz Pérez Cuéllar y contra quien resulte responsable ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAE), por enriquecimiento ilícito, peculado, desvío de recursos.

Abelardo Valenzuela Holguín de la FAE lo traen trabajando en las denuncias ciudadanas que se presentaron en contra del alcalde, a pesar que es muy compa del mismo Cruz.

En una de las carpetas, la 0819-2023-00042, se indica que en el 2021, se compraron 43 mil pruebas Covid, de las que solo se utilizaron entre 7 y 8 mil, desconociéndose el destino de las miles de restantes. Cada una se compró en 279 pesos, cuando el precio real era de 60 pesos.

Mientras que en la segunda denuncia: 0819-2023-00047, se acusa que entre el 2022 y 2023, se adquirieron 250 mil kits escolares a 520 pesos cada uno, cuando su precio real era de 250 pesos, por lo que el daño al erario supera en ambos casos, los casi 65 millones de pesos.

Con respecto a la tercera denuncia: 0818-2023-00046, se acusa que fueron utilizados 115 millones de pesos del gasto corriente del municipio en la realización de trabajos del Presupuesto Participativo que debieron ser cubiertos con fondos federales.

Finalmente, investigan al servidor público, Daniel Pando y su relación de negocios con el alcalde, como la mansión ubicada en el fraccionamiento Campestre y de un costo aproximado de 30 millones de pesos.

NO cabe duda que al pueblo pan y circo aunque a veces el primero esté duro y en el segundo ni los payasos hagan reír o ni vengan al carro caso, como la rueda de la fortuna que se instala en la Plaza del Ángel, junto a la villa, el gran árbol, la nieve artificial de Manitoba y las señoras que hacen quesadillas. Cada año pareciera que hay una competencia con a ver qué se inventan Gobierno y Municipio para ver quién pone más adornos o gasta más en lucecitas y pues ahora, a alguno de los empleados estatales se le ocurrió la brillante idea (guiño, guiño) de instalar una rueda de la fortuna, en la que quizá sí, como la canción «cuando sube se siente bonito», pero con las temperaturas de la época en Chihuahua cuando baja se ha de sentir tan helado como el corazón de Javier Corral, que ni esas promesas cumplió.

A ‘Teto’ Murguía le caló que el “pendejo que se creé intelectual” le llamara “Duartista”, eso lo prendió para aclamar de esa manera a Jaime García Chávez.

Y en los cafés, el dos veces alcalde de Ciudad Juárez ha señalado que se quedó muy corto, pues no fue suficiente el insulto.  «Están acostumbrados a difamar y que se les trate como intelectuales. Me adjudica como Duartista, y solo alguien que vive en la luna en la política de Chihuahua podría decir esa estupidez. Nunca he sido Duartista. Me tocó convivir él como gobernador y yo como presidente municipal. Hasta allí, pero no vale la pena hacer caldo gordo a estos “rabanitos”, rojos por fuera y blancos por dentro”, señaló el ex priista, y ahora del clan de los Aguilar.

En tanto, García Chávez lo respondió llamadolo «Comunista»… de reciente cuño.

“Me dijo que soy «un soberano pendejo» y que me creo «intelectual»; e incluso sugiere que soy de la izquierda morenista. En realidad no esperaba una reacción distinta. En otro tiempo, un incidente de estos podría provocar un duelo, hoy simplemente pasará a la hoguera de los memes. Vieja máxima dice que sólo la verdad es superior a la calumnia. Por apoyarme en aquella, provoqué esta reacción”, indicó “el pendejo”. Y la novela continua con dos viejos mayores de 70 años que deberían de jubilarse de todo, e irse a la mecedora.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Leave a comment