-Loera, cerca pero no revuelto
-Extienden la mano alcaldes del PRI con Maru
-Bazán tiene competencia

“POR pérdida de confianza Loera no es invitado a Mesa de Seguridad”, así titulaba el periódico oficial de Javier Corral una nota hace un año. Con ello, le mandaban a decir al entonces delegado de Bienestar que era un cínico y no tenía límites, que era un manipulador, mentiroso, etc.

Después de ello, a Chihuahua no le llegó ni un quinto financieramente, y  le fue peor que como estaba por parte de la federación. Todo parece que AMLO respaldo a Loera, y castigaron a Chihuahua. Todos sentimos ese castigo en la falta de obras, en la falta de medicinas, en todo.

Por ello, la gobernadora Maru Campos Galván no dudo invitar a la Mesa de Seguridad a Juan Carlos Loera como delegado, mismo que llega acompañado de autoridades federales en la V Zona Militar. Otros que asisten a diga mesa es el secretario general de gobierno, César Jáuregui, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

Señalan los que estuvieron en la primera mesa que Loera traía una actitud de soberbia, pero el tema de su humillante derrota nunca se tocó. Ahora sí que le dieron vuelta a la página, pero a Maru le han advertido que mantenga alejado a Loera de las estrategias de seguridad, pues puede meter en problemas la seguridad.

Sobre Juan Carlos Loera, el equipo de Maru Campos sabe que les sirve cerca, pero no revuelto con actividades del gobierno estatal.

Por lo pronto, ya lo aprovecharon en ser puente con el desaparecido general brigadier Pedro Alberto Alcalá López, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), debido que el tema de migrantes es muy delicado en Chihuahua.

Ese delegado que parece que nomás cobra y nunca trabaja, no ha hecho nada por el tema de migrantes ubicados en varias casas de seguridad, no le contesta a nadie del gobierno del estado, ni municipal. Está encerrado en su burbuja de confort.

Ante ello, el delegado Loera muy quitado de la pena dijo que a él el delegadillo le hacia los mandados, por lo que sería enlace con el INM.

LOS 26 alcaldes del PRI, sostendrán otra reunión con la gobernadora María Eugenia Campos; en una ocasión lo hicieron electos, pero solo como presentación, sin nada concreto. Ahora será una reunión de “dar y recibir”, ya que los ediles querrán dinero para obras en sus respectivos pueblos.

Los presidentes municipales ya le tienen a María Eugenia Campos los proyectos que cada uno tiene, y este día se verán de nuevo las rostros.

La convocatoria la sigue llevando el reelecto diputado Omar Bazán, quien apoyo en el triunfo a Maru Campos con las siglas del PRI, y ahora busca quedarse como dirigente estatal del PRI por medio de un lacayo, y busca el apoyo de viceversa.

SOBRE Omar Bazán,  tiene una competencia en el Congreso del Estado en relación a las iniciativas “balín” presentadas en el pleno del Congreso del Estado.

Bazán fue la burla de sus compañeros por qué señalaban que porque venía volar una mosca en el Congreso ya quería hacer iniciativa para darle cabida en las sesiones.

Pues ahora ya tiene competencia en eso de presentar ideas por cualquier cosa, se trata de su homólogo Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano pues a 20 días de iniciada la legislatura ya presentó 8 iniciativas, donde seis son de acuerdo y solo dos de decreto.

Ojalá que el diputado Sánchez se enteré que no por presentar tantas iniciativas se puede presumir de mucho trabajo legislativo. Que mire en Bazán.

En fin, todo Chihuahua espera que la presente legislatura sea de altura, la que merece su gente y no como la que acaba de terminar.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x