López Obrador acusa de fraude en cinco distritos del Edomex

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una parte del fraude electoral se concentró en cinco de los 45 distritos electorales del Estado de México: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Jilotepec y Atlacomulco, donde supuestamente se registró compra de votos, relleno de urnas y falsificación de actas.
A través de un video, el tabasqueño explicó que en esos cinco distritos la votación alcanzó más del 62%, mientras que en la mayoría de los distritos fue de 50% de participación en promedio.

De acuerdo con las cifras que presenta López Obrador en esos cinco distritos, Alfredo del Mazo, candidato del PRI, recibió 388 mil 341 votos a favor. Mientras que Morena solo superó los 160 mil sufragios.
“La proporción es de 4 a 1 en esos distritos. Es la ventaja del PRI que tiene a nivel estatal. Pero cómo obtuvieron esos resultados los mapaches del PRI, pues comprando los votos y rellenando urnas y falsificando actas. Ese es el fraude de Estado”, expresó.

Denunció que ese presunto fraude implica miles de millones de pesos y tráfico con la pobreza de la gente.
Adelantó que revisarán a detalle lo que pasó en esos cinco distritos, cuantos votos compraron, cómo utilizaron el programa Prospera, cómo rellenaron las urnas de manera ilegal. “Vamos a seguir insistiendo que se abran todas las casillas,” aseveró.

Aclaró que eso es solo una parte del fraude electoral, más toda la manipulación de las casillas en otros distritos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x