-Los Avitia y sus puntadas
-Migrantes dividen a Loera y Maru, otra vez
-Bonilla y sus ex’s

 

EL diputado Oscar Daniel Avitia Arellanes, hijo de Hugo Avitia, militante del PT en Juárez y acérrimo seguidor de Loera, se aventó buena puntada ayer en el Congreso de Estado. El párvulo, quien ya es legislador por Morena, no se dejó conocer por alguna iniciativa, si no por “largo”.

Avitia Arellanes  pidió a sus compañeros autorización para cobrar doble sueldo público, pues no le alcanza solo el de legislador.

Bueno ese tema ya fue nota ayer con el titulo Salió astuto este diputado; quería doble sueldo público   y ahora otro Avitia, el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada  y Rosa María Hernández, secretario y secretaria general de la sección 42 y 8 del SNTE, respectivamente, además del ex líder sindical y exdiputado René Frías, andan algo preocupados, y no es para menos.

Les llegó el “run-run” que co el cambio de gobierno estatal, viene el acomodo de grupos, y resulta que en varios de éstos hay más de un personaje con verdadero peso en la política del estado. Habrá que recordar que varios de éstos personajes tienen puertas abiertas hasta la Ciudad de México, y les tienen guardadas algunas sorpresitas no tan agradables, tanto en la Fiscalía de Estado como en la Unidad de Inteligencia Financiera.

El diputado de Morena Oscar Daniel Avitia Arellanes

Es un secreto a voces que tanto Ever Avitia como René Frías buscan acomodo en el gobierno estatal y que para lograrlo dejaron a varios heridos durante la etapa corralista, lo que en política no se perdona, por lo que ya se han presentado más de una decena de denuncias por diversos delitos relacionados principalmente con cuestiones financieras, y no sólo eso, sino que, comentan, se están preparando otras tantas desde diversos frentes.

Más que destacable resulta que sólo hizo falta que Javier Fierro Duarte asumiera el mando de la Fiscalía General del Estado para que se destrabaran varias carpetas de investigación que Peniche tenía “congeladas”, aunque lo más delicado es que, según información de la propia Fiscalía, las investigaciones no se limitan a los actuales líderes de las secciones 8va y 42, junto con el exdiputado Frías y sus posibles prestanombres, sino que alcanzan a quienes fueron beneficiados económicamente o con algún puesto en el anterior gobierno, principalmente en la SEyC y SEECH, incluso algunos familiares cercanos de estos tres líderes sindicales, como Sergio Gallegos o Cristal Solís. Así la grilla en los sindicatos chihuahuenses.

EL delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, volvió a tener broncas con el Estado al afirmar que son quienes deben resolver la problemática de los migrantes.

Indicó que si el Instituto Nacional de MIGRACIÓN (INM) atiende a estas personas con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, solo le están haciendo un paro al Gobierno de Estado.

El peor.

Así mismo para rematar, la diputada Leticia Ortega de Morena exigió al Gobierno del Estado y a los municipios de Juárez y Chihuahua, para que le metan dinero a ese problema.

Dicho disparate calón hondo con la gobernadora Maru Campos y su equipo, por lo que se fueron contra el INM por incumplir con sus obligaciones lo cual ha derivado en graves faltas que han puesto en riesgo la seguridad y dignidad de las personas.

Fue el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles quien se fue contra Morena, ya que solo engañan o distraer la grave responsabilidad que debería asumir el titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra rebasado también en materia de migración.

Lo peor del asunto, es que mientras Morena y el PAN se pelean, Estados Unidos sigue aventando a México migrantes.

José Javier Porres Olson, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), reconoció la problemática migrante en el estado ante deportaciones, y lo peor, gran parte llegan a Ciudad Juárez.

El estado de Texas avienta a la frontera a estas personas como si fueran objetos, lo que genera una burla ese compromiso binacional.

EL presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, continúa en su afán de estar cercano a los exalcaldes de la ciudad. Primero se estuvo reuniendo uno por uno, y ahora los convoco a todos para invitarlos a chambear.

Rodolfo Torres Medina, Álvaro Madero, Mario de la Torre, Eugenio Baeza, Alejandro Cano, Patricio Martínez, José Reyes Baeza, Alejandro Cano Ricaud y Manque Granados, ahora forman parte del primer Consejo de exalcaldes.

A este grupo, que no tiene cabeza por manejar muchas “estrellitas”, faltaron Javier Garfio, Gustavo Ramos Becerra, Marco Quezada y los panistas, Juan Blanco y Carlos Borruel.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x