Mandan a policías sin armas a cuidar casetas

Noticias de Chihuahua.-Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal  (SSPE) Gilberto Loya, se pasea en avioneta por varias partes del estado, vigilado por decenas de policías, agentes que fueron desarmados por reprobar exámenes han sido enviados a vigilar casetas.

“Nos están mandando a la guerra sin fusil, literalmente. Cómo vamos a cuidar casetas sin armas. En años anteriores mataron a unos compañeros y estaban armados, qué esperamos nosotros sin armas, con qué nos defendemos, con resorteras”, comentó uno de los policías.

“Si se reprobaron exámenes deberían de analizar cada caso, mandar a los policías a que hagan de nuevo los exámenes, como lo hacían antes, son policías con muchos años de experiencia, no son elementos nuevos, ellos si son policías, no como el secretario y el comisionado Simeón Esparza, a quien le dieron ese cargo solo porque su papá, del mismo nombre, es un panista de peso en el partido”, dijo otro agente de la SSPE.

Y, mientras los policías son enviados sin armas a vigilar casetas, su jefe, Gilberto Loya, tranquilamente y fuertemente custodiado, en los últimos días anduvo en una avioneta de Gobierno del Estado, una Cessna T210 modelo 1980, matrícula XC-PAL, en la cual se le vio en Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Por cierto, esa avioneta ayer voló de Chihuahua a Guaymas, Sonora.

Related Post