-Mario, Daniela y Memo
-Adriana Terrazas es la ‘vístima’
– Va Chava por Parral

LUEGO  de un intenso estira y afloje al interior del PAN y sobre todo al interior de la alianza, Mario Vázquez y Daniela Álvarez cierran filas, y tendrán una misma coordinación de campaña para unir fuerzas y asegurar el triunfo de la fórmula por el Senado.
Dentro de la baraja de posibles operadores políticos y producto del acercamiento con el grupo Delicias, entre Mario Vázquez y Reyes Baeza, apareció el nombre de Memo Márquez para coordinar, y así unir el voto duro del priismo que aún conservan muchos votantes en su corazón, a pesar de que el partido de Plutarco desde hace rato dejó de tener la fuerza de antaño.
Todo parece que caminará, sin embargo, todavía existe un inconveniente al interior del tricolor que con la incorporación de Alex Domínguez a su campaña por la diputación federal del Distrito 8, dejaría sin cabeza estatal al partido. Si no se va Memo a coordinar la campaña del Frente por el Senado, es porque preferiría tomar las riendas priistas para tratar de rescatar al partidazo.

LA 67 Legislatura del Congreso dicen muchos que ha tenido, así de plano, más grilla que trabajo, y muestra de ella es tanta iniciativa y propuesta balín como la que presentó la presidenta de los diputados, Adriana Terrazas, para nombrar a cada 11 de octubre “Día de la Niña Chihuahuense”.
Y está bien… se valen las propuestas exóticas y buenaonditas, si no fuera porque las presenta la también presidenta de la Comisión de Feminicidios que nomás no ha trabajado para reducir el fuerte problema de la muerte de mujeres en el estado.
La Comisión de Feminicidios que preside Adriana Terrazas se ha reunido 8 veces desde septiembre de 2011, pero entre esas reuniones se encuentran la de instalación de comisión, la de aprobación del plan de “trabajo”, otra de comisiones unidas para acordar comparecencia de la titular de la FEM, Wendy Chávez, otra para escuchar el discurso de Chávez y si no se ejerce un juicio tan severo, las cuatro restantes que trataron de puras trivialidades, no han aportado absolutamente nada a la lucha contra el feminicidio.
A penas ayer en la noche una mujer fue asesinada al interior de su propia casa en la colonia Unidad al norte de la ciudad, pero eso no le interesa a Adriana, que anda más concentrada victimizándose porque Cuauhtémoc le quita sus moches legislativos. Terrazas es más ‘vístima’ que todas las mujeres que matan en el estado.

COMO ya habíamos dicho, la siempre estimada y nunca bien ponderada ciudad de Parral, tiene dos duartistas de hueso colorado apuntados para la candidatura de Morena por la alcaldía, partido de puristas que no mienten, no roban ni traicionan, sin embargo, por la alianza del PRI, PAN y PRD las cosas ya están más o menos definidas.
Como no se pusieron de acuerdo y todos quieren el hueso mayor en el municipio, mandarán a la encuesta a la diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez, al empresario transportista Miguel Jurado, al que a todo le tira y a nada le pega (más que a sus rivales de cantina) Amín Corral y al empresario Salvador “Chava” Calderón.
Dicen lo que le saben bien a la grilla parralita, que la lleva de ganar Calderón, pues Gutiérrez nunca regresó a trabajar al distrito, Corral sale muy bajo en apoyo de la ciudadanía y lo ven como chapulín por andar de un partido a otro, porque también fue candidato a diputado por Movimiento Ciudadano, mientras que Miguel Jurado sí sale alto en preferencias pero debajo de Chava.
Por Movimiento Ciudadano ya están comenzando a placear a Sol Moreno, ni más ni menos que la esposa del Caballo Lozoya, dueño de la marca de MC en el estado.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment