-Mártir-Campaña
-Rosa Isela Gaytán, toda una ‘fichita’
-Apurados los diputados

HACERSE mártir en plena contienda electoral sirve a los candidatos, y en Juárez lo sabe la priista Adriana Fuentes,  quién subió sus puntos tras ser detenida por defender los intereses de los juarenses.

En Chihuahua lo hace Brenda Francisca Ríos Prieto, candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quién perdió la brújula, y se fue a la yugular contra su líder, María Ávila Serna.

La candidata del Verde, quien hace unas semanas era levantada su mano por la misma María Ávila decidió mediatizar primero unas supuestas amenazas por parte de dicha dirigente estatal, para luego ir ante las autoridades a presentar una  denuncia.

Se cree que esta idea, porque solo es eso, hasta que no se de en hechos, no se le pudo ocurrir a ella; se piensa que hay alguien más, y no precisamente al interior del organismo político, que le habla al oído para que haga o diga tal o cual cosa.

Si la denuncia no se presenta solo se tratara de justificar el mal desempeño y falta de estrategia de su ya de por sí mala campaña o bien, para no hacer campaña, valiéndose de declaraciones tan irresponsables como la que hizo, «no se vale desprestigiar a las personas, nada más por el derecho a la libertad de expresión”, al tiempo.

POCO o nada servirá que la diputada del PRI, Rosa Isela Gaytán, se sume al proyecto de Maru Campos, sobre todo por qué existe una investigación donde la nueva panista desvió dinero del erario, y las denuncias obran en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Supuestamente parte del dinero sucio y robado a Chihuahua fue depositado por Pedro Hernández (exfuncionario de César Duarte) y Rocío Padilla a Bertha Gómez y Rosa Isela Gaytán Díaz, cuando esta última era jefa del departamento jurídico de la Secretaría de Salud. Dos cheques del banco estadunidense Wells Fargo en la sucursal de El Paso, Texas, salieron a relucir nuevamente, uno de 645 mil dólares a nombre de Rosa Isela Gaytán.

Así mismo en el debut de la priísta, sus ex colaboradores no se aguantaron las ganas de expresar su opinión sobre la adhesión al proyecto de Maru, ya que la diputada ataca a las mujeres.

Entre las opiniones esta Tita de la Garza, líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Municipio Delicias, quién señaló que ese “apoyo” solo le va perjudicar a la candidata a la gubernatura por el PAN. Así mismo Joaquín Herrera, el ex asistente de Rosa Isela, quien le conoce varias mañas, y ventiló que la diputada no va sumar a nadie, porque ni conoce a las líderes de los Municipios.

No podía faltar Thelma Torres, directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, quien denunció que fue despedida por la diputada cuando padecía de cáncer, y Susana Orrantia, ex empleada del Congreso quien denunció que les quitaba la mitad del sueldo y se los daba a su hermano. Del mismo modo le echaron tierra su ex asesora, Ana Jurado, Marco Maldonado,  ex colaborador en eventos de la diputada, entre otros que le recordaron a Rosa Isela lo “fichita” que es como persona.

LA Segunda Diputación Permanente de esta LXVI Legislatura dará inicio a más tardar esté 30 de abril y concluirá el 31 de agosto, por lo que los diputados, con todo y pandemia habrán de apresurarse para sacar adelante los pendientes que tengan, sobre todo aquellos que vengan del Poder Ejecutivo.

Esto a razón de que por el periodo electoral 2021, el Segundo Periodo Ordinario concluye este fin de mes; habrá que ver cuántos de los legisladores lo aprovechan para visitar sus distritos, porque seguramente uno que otro, sino es que la mayoría, andará encampañado.

Lo decimos porque algunos de los diputados que integran la Congreso del Estado buscará reelegirse y otros solo acompañarán a su candidatos de partido en las campañas

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x