-Maru, dispuesta a ser priísta
-Se va Cabada; lo quitaran de alcalde
– Se pierde otro Millón de pesos en el Ayuntamiento
– Ahora si

¡TÓMALA! La mujer más priísta y Duartista de Chihuahua, pero que milita en el PAN se llama Maru Campos, y ya le hicieron justicia sus correligionarios.

Maru quiere ir por la gubernatura, y si es de la mano del PRI, va que vuela.

La alcaldesa con Omar Bazán, dirigente del PRI en Chihuahua

Se sabe que Maru conoce a muchos Duartistas que la han apoyado en su caminar, y eso nadie lo puede refutar, y ahora no tendrá que negarlos a ellos, ni a sus millones.

Para ello, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Omar Bazán, , hizo unas modificaciones en los estatutos del PRI con la finalidad de una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), pero sobre con la alcaldesa Duartista.

El también diputado del PRI ha señalado que el organismo político va regresar al poder, y ahora con la reestructuración y reorganización del partido tiene el objetivo muy claro en las próximas elecciones el PRI llega, aunque sea de la mano de la ¿panista Maru?

 

Ella también se deja querer, pues al preguntarle a la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos si estaría abierta a aliarse con el PRI para ganar las elecciones, no se negó a esa posibilidad y hasta paró esa trompita. Para ello, las redes sociales no perdonan, y salieron algunos memes de la PANISTAS QUE ES MÁS PRIÍSTA/DUARTISTA QUE MUCHOS QUE LO DICEN ABIERTAMENTE…AUNQUE ESTÉN EN PRISIÓN.

ARMANDO Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, ya tiene los días contados en su puesto.

Lo anterior luego de casi cinco meses de mantener en suspenso la resolución sobre la solicitud para aplicar el plebiscito de revocación de mandato en contra del presidente municipal catalogado como el más inútil que ha tenido Ciudad Juárez.

Solo los consejeros del IEE, Gerardo Macías y Saúl Eduardo Rodríguez, son quien votaron a favor de Cabada, pero ya los nombres los tienen bien grabados los juarenses por si algún día se les ocurre darse una vuelta a la mejor frontera de México.

Ahora, en menos de dos semanas vendrá a determinarse la fecha de inicio para la recopilación de firmas ya que el riesgo sanitario epidemiológico en el municipio de Juárez aun no  lo permite, y para ello las autoridades electorales dan 90 dias.

Según la Ley de Participación Ciudadana se requiere del respaldo de al menos 5 por ciento de 1 millón 092 mil 905 ciudadanos registrados en la lista nominal municipal, equivalente a 54 mil 895 firmas para poner a consulta de la ciudadanía la terminación anticipada del periodo de mandato para el cual fue electo el alcalde Armando Cabada.

Es así que los juarenses están listos para responder “SI” a la pregunta: ¿Estás a favor de la revocación de mandato del ciudadano Héctor Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal del municipio de Juárez?”.

ESCUPEN para arriba el Municipio de Chihuahua. Primero la alcaldesa, Maru Campos, se mantiene criticando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que no le afloja dinero, y cuando le dan, se lo “clava”.

Hay contratos muy raros, y todo está en transparencia. La misma sindicatura ha ubicado “moches”, y eso pone en alerta una red de corrupción al interior del Ayuntamiento.

Una de las tantas trácalas esta en casi 1 millón de pesos que le dio el Gobierno Federal al Ayuntamiento capitalino como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, Fortamun, para la construcción de una techumbre metálica y que se identificó con la clave CHH200101700407.

Todo estuvo a cargo de Marco Antonio Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación, y los trabajos debieron haber indicado el 28 de febrero, y terminado el 31 de Agosto de este año, pero a la fecha…nada ha pasado.

Este asunto paro orejas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues nada sabe de ese millón, y menos sobre el avance físico de la obra.

Checando en Sin Pelos en la Lengua a quien le pagaron esa lana para ejecutar la obra salió que a un tal Héctor Castro Chávez, quien se dedica a la fabricación de maquinaria y equipo para la construcción, mismo que atiende en la calle 36, numeral 2003 de la colonia Pacifico, donde nadie atiende.

Así mismo esta persona, según la SINDICATURA, está entre los tres contratistas más beneficiados por el Ayuntamiento, entre los cuales destaca Joel Óscar Esparza González con 8 contratos que suman un total de $ 7,060,409.67, seguido, de nueva cuenta, por Sthal Construcciones SA de CV por 8 contratos cuyo monto asciende a  $ 5,174,275.26 y en tercera posición se encuentra Héctor Castro Chávez con tres contratos por $ 4,839,684.88.

El asunto es que no hay información de que esta persona ejecutara esa obra por casi 1 Millón de pesos, y aparte, se cambias las fechas de inicio y termino del proyecto de alguien que no se dedica en si a la construcción.

EL tema de del morenista Omar Holguín y su desaparecido trabajo en Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado ya quedó sepultado.

Recodemos que más pronto cayó un hablador que un cojo pues ni tardo ni perezoso, nada más conocerse la resolución de la Suprema Corte de Justicia anulando su tan cacareada ley de juicio político y la esperanza del morenista Omar Holguín de que quizá ahora podría volver ahora a su antiguo empleo de secretario de Asuntos Interinstitucionales, Álvarez Monge le mandó decir con un boletín que la Corte no los obligaba a eso, que solo era porque los anteriores diputados se batieron al aprobar una ley que no se discutió antes y cuyo dictamen se subió al pleno cinco minutos antes confiando en que mayoritearían, pero que el contenido de la ley estaba bien. Y no, el presidente del Congreso René Frías leyó la resolución de la Corte y sí, se invalidan los tres decretos, el que creó la ley, el que desapareció toda una Secretaría y el que creó la Comisión Jurisdiccional. A ver ahora si si están obligados a restituir tanto el área como al ex titular.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x