Mi vacuna: ¿Cómo registrarme para la vacunación de adultos mayores?

El gobierno de México anunció este 2 de febrero de 2021 la apertura del registro para personas adultas mayores para la vacunación contra Covid-19. En esta publicación podrás encontrar cómo registrarte si tiene 60 años o más en la página Mi Vacuna de la Secretaría de Salud.

Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital Nacional, dio a conocer el esquema general de registro a la vacunación para adultos mayores que tengan cumplidos 60 años o más.

¿Cómo me registro? Registro para vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de 60 años o más

  1. El registro de los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra Covid-19 se debe hacer exclusivamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx 
  2.  Introduce tu CURP.
  3.  Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En el caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.
  4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.
  5. Agrega el código postal de tu ubicación, si lo conoces. Y uno o más teléfonos y correo electrónicos tuyo o de familiares para que el gobierno pueda contactarte.
  6. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que el gobierno te contacte o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
  7. Dar clic en enviar.
  8. Una vez que te aparezca este mensaje, puedes solicitar tu comprobante dando clic al botón “comprobante”.
  9. En caso de error, solicitar una llamada de aclaración y proporciona un teléfono a 10 dígitos para que te localicen y se corrijan. Da clic en enviar.
  10. Una vez que te hayas registrado espera la llamada de un servidor de la nación, quien te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Related Post

Leave a comment