-Miente regidora sobre CNDH y Conapred
-Crean su “Unión Progreso” deportivo
– Se echan la pelota en crimen de alcalde

EN lugar de disculparse como se lo recomendó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, la regidora Catalina Bustillos arremetió hoy en su contra, al decir que se extralimitó en sus funciones al decretar la recomendación 21/2020, ya que según ella tanto el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, resolvió a su favor.

Sin embargo, de acuerdo con el texto de la recomendación, ambos organismos respondieron que las quejas que ellos recibieron, más de 20, no entraban en sus facultades, sino que eran de ámbito estatal, por lo que remitieron el asunto a la CEDH, donde se habían recibido ya varias quejas al respecto.

En su mensaje de ayer durante la sesión de Cabildo, la regidora apeló nuevamente a varios artículos legales sobre la libertad de expresión, pero no rebatió algún punto de la recomendación con argumentos sólidos, sino que buscó el apoyo de la alcaldesa María Eugenia Campos, ya que ambas fueron conminadas a presentar una disculpa pública, y quien únicamente le agradeció su participación.

Al respecto, el regidor de Morena Rubén Castañeda solicitó a la alcaldesa el que les informaran cómo va el asunto y si se va a cumplir con los puntos solicitados por la CEDH, a través de su presidente Néstor Armendáriz, y tras insistir ante la negativa de respuesta por parte de Campos, esta dijo que lo único que puede decir hoy es que se va a cumplir con ello, sin mencionar alguna fecha.

 JUAN Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), ya ve su poder en decadencia junto con el sexenio que le dio mucho.

Por lo tanto, junto con otros funcionarios crearon su “Unión Progreso” y que usaron recursos públicos y están metidos puro funcionario y empleados del ICHD

En la tranza deportiva se llama SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión) con a intensión de seguir acaparando y adueñarse del basquetbol estatal.

Quién destapo esa corrupción fue el presidente de la Liga Chihuahuense de Basquetbol, Antonio Asiáin, señalando que Tomás Hernández, presidente de la Liga de Basquetbol Estatal, tiene un contrato por el cual recibe cerca de 400 mil pesos de pago a sus servicios como fundador de la SAPI, además de Gabriel Martínez, trabajador del ICHD, como uno de los socios.

Para no quedar muy descarado,  Juan Pedro Santa Rosa quedó como secretario de su “Banco Unión”.

Bien se lo dijo una vez en su cara un diputado: “Ustedes nada más quieren apoyar donde ustedes tienen las manos metidas y se lo digo así de frente, eso es vergonzoso, debería de darles vergüenza que los niños y los jóvenes de Chihuahua estén batallando por una oportunidad para hacer deporte mientras ustedes están viendo el instituto como un negocio personal”.

AHORA resulta que lo ocurrido con el alcalde de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, tiene que ver por qué el Gobierno Federal rompió ligas con el Estado en el tema de seguridad.

JaCo aseguro que los narcos están atentos a la grilla que se trae la Federación, y al ver “un hueco, un vacío”, se aprovechan para enviar mensajes intimidatorios, como la muerte del presidente municipal.

Indico que ahora si es importante es que regresen a la Mesa de Seguridad donde se podrán coordinar los operativos conjuntos, y evitar este tipo de situaciones.

Para el gober este crimen es el mejor motivo para organizar un operativo, “para ir la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigación, a atender el hecho”

Lo anterior lo escupió luego que en cadena nacional hablara del caso la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien condenó enérgicamente este crimen que calificó de “artero asesinato”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x