-Miserables funcionarios de casilla
-La delegada balín
-Bancada más que dividida

DONDE de plano no dan una es en el INE Chihuahua, que por un lado ofrece sueldos de hasta 51 mil pesos para quienes presidan las asambleas distritales auxiliares, aun cuando su trabajo no es más que los demás integrantes a los que les ofrecen casi 40 mil pesos menos, por otro lado se les está diciendo a quienes trabajan como Capacitadores Electorales, CAEs, que supuestamente el INE México no ha enviado recursos para Chihuahua, y por lo visto no mandará ya nada nunca más, y que ahora no les darán viáticos para comer a quienes funjan como funcionarios de casilla, y deberán ser ellos, los llamados CAEs, los que deberán sufragar, con sus gastos de campo, los gastos para alimentación de los funcionarios, válganos el señor. Si de por sí cada vez menos gente quiere participar en este programa de trabajo temporal ahora para que salgan con esas cosas, menos van a querer. Por cierto, que algunos CAEs, se han quejado de la pésima organización que tienen en la sucursal local del instituto que preside a nivel nacional la cuestionada Guadalupe Taddei Zavala, ya que suelen llamar a cada rato a los colaboradores hasta las instalaciones ahí en la calle Pino, pero sin tener un control, por ejemplo, los llaman un día a las 11 para pagarles y al día siguiente para entregarles unas hojas, o el mismo día a la 1 de la tarde para darles a conocer algo y a las 3 de la tarde para entregarles otra cosa, en lugar de organizarse y en una sola visita hacer todo lo que tengan que hacer. Se nota que no han visto los cursis anuncios sobre la credencial de elector donde dicen que la credencial para votar, la INE pues como se le llama de manera coloquial, une a los mexicanos.

LA recién nombrada delegada en Chihuahua de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  , es originaria de Parral, pero ni así hay esperanzas de que la carretera a Parral sea una vía digna para el estado, y menos la de Chihuahua a Juárez.

Para la columna vertebral carretera del estado más grande del país, por donde circulan a diario transportistas y automovilistas de todo el país y provenientes de Estados Unidos, el Gobierno Federal sólo le destinó 80 millones de pesos y eso porque el año pasado nomás no le avanzaron con proyectos aprobados a gritos y testerazos.

A Imelda Guerra se presume que la colocaron en el puesto nada más para terminar los meses que le quedan al gobierno de López Obrador, pues viene de puestos administrativos y no directivos, y todo parece indicar que sólo llegó a calmar las aguas en tiempos electorales.

La Carretera de Chihuahua a Parral, eterna inconclusa, tiene muchos tramos que son un verdadero desastre y peligro para todos, y recibirá solo 69 millones para fresado y carpeta de apenas tres centímetros, mientras que para el tramo Chihuahua  – El Sueco aplicarán sólo 14.9 millones que no servirán ni para la burla.

AUNQUE traten de guardar las apariencias en la fracción de Morena, todos notan una clara división, fractura, cisma, lucha de egos, lucha de intereses o quién sabe qué traerán y de dónde vengan las diferencias. La situación la confirmaron varios partícipes y afectados.

Se dice que hay diputados que están con Benjamín Carrera, quien se rebeló a Cuauhtémoc Estrada, en parte, porque no estuvieron de acuerdo con el control que quería imponer en la fracción. A partir del inicio del período ordinario ya no se comporta como la bancada unida que solía ser.

Otro asunto caliente es el del dinero que no le dieron a Adriana Terrazas y que ameritó una denuncia por violencia política, además del control de los recursos de la fracción. Todo puede pasar en Morena.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post