Moderación a ebrios para evitar accidentes, IMSS

Noticias de Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llama a la población a ser moderados en la ingesta de alimentos y bebidas embriagantes, para evitar que los festejos de posadas, cenas y convivios de Año Nuevo, terminen en un área de urgencias de hospital.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, advirtió que durante la segunda quincena de diciembre suele incrementarse la demanda de servicios en las áreas de emergencia por accidentes ocasionados por el consumo excesivo de alcohol, o por pacientes con enfermedades crónico-degenerativas que sufren descompensaciones por excederse en la ingesta de ciertos alimentos.

Detalló que debido a que hay pacientes como los diabéticos e hipertensos, cuyo control  estriba en gran medida en la dieta, durante estas fiestas suelen salirse de ellas con riesgo de sufrir descompensaciones que los hagan terminar requiriendo una asistencia médica urgente.

Pérez Soltero precisó en que no se trata de que no disfruten de las reuniones propias de la temporada, sino que sean medidos y no abusen de ciertos alimentos que son ricos en contenido de grasas o carbohidratos, como el caso de los tamales o buñuelos, cuando pueden compensarlos con otros como el pavo y las ensaladas. También deben ser cuidadosos en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el exceso pone en riesgo su salud.

Abundó que los accidentes suelen incrementarse en esta temporada, principalmente por el consumo de alcohol: una persona que se “pasa de copas” pierde el control físico y mental y puede originar caídas, golpes o si maneja, se expone a chocar o a atropellar a alguna persona, indicó.

 

Además de que una persona alcoholizada, fuera de control, puede ocasionar otro tipo de problemas entre sus familiares, amigos o compañeros, finalizó el médico.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1plastic
10 días hace

2chieftain

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x