Mucha propaganda, poca información

Chihuahua.- El estado de Chihuahua es uno de los 12 en los que, a poco menos de un mes de la jornada electoral en la que se habrán de renovar todos los cargos públicos de la entidad, no se ha habilitado una plataforma virtual y pública sobre las declaraciones de los cerca de mil candidatos, a los diversos puestos de elección.

De acuerdo con la organización civil Transparencia Mexicana, hasta estos días solo hay 20 plataformas #3de3 habilitadas en el país, para que candidatos y candidatas a un cargo de elección popular presenten y publiquen su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

La organización señala que el mínimo de información que los electores deberían tener sobre un candidato en México, es el perfil curricular, y mientras que el Instituto Nacional Electoral publica más de 5 mil currículums para diputaciones federales, en 29 estados del país, ni siquiera es posible consultarlo, y dado que “la democracia funciona con información. La nuestra necesita menos propaganda y más información para los electores”.

Así, en lo que se ha llamado como el proceso electoral más grande de la historia del país abunda la propaganda, pero escasea la información que debiera ser pública, por lo que quienes van a votar no pueden ser totalmente el curriculum completo de los candidatos, sus propuestas a desarrollar si llegan a ser elegidos, su declaración patrimonial, su declaración de interés, y que estas sean públicas y de fácil acceso.

Otros estados que al igual que Chihuahua no tienen plataforma pública, son Veracruz, Zacatecas, Tabasco, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Colima, y el Estado de México.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x