Mujer demanda a restaurante; una lasaña arruinó su vida

Cuando una mujer de Illinois pidió una lasaña en un restaurante en los suburbios, no esperaba que su comida trajera una ración de «conducta agraviante». Y probablemente tampoco esperaba que su orden para el almuerzo requeriría de un abogado. De acuerdo con una demanda presentada la semana pasada, cuando Theresa Thomas tocó la lasaña de Osteria Ottimo con un tenedor, «un chorro ardiente de salsa marinara», supuestamente salió del platillo y le quemó la mano izquierda. Y ahora está buscando que el restaurante de Orland Park, IL, le pague $50 mil dólares por daños y perjuicios.

Según el Chicago Tribune, los problemas de Thomas y la «conducta agraviante» del restaurante comenzaron casi inmediatamente después de que le sirvieron la lasaña.

«[Thomas] colocó la mano izquierda en su regazo, tomó el tenedor con la mano derecha y con él tocó la torre de pasta, carne, queso y salsa marinara en capas», dice su demanda.

Hasta aquí todo está bien.

Pero cuando ella pincho el platillo con el tenedor, «sin previo aviso, la ardiente salsa marinara salió disparada de la lasaña a su mano izquierda, quemándole la piel y provocándole una gran quemadura«. El abogado de Thomas dice que, desde el incidente de inicios de diciembre, ella ha enfrentado mucho dolor, gastos médicos y angustia mental, una combinación que le ha impedido regresar a trabajar.

La demanda describe a la Osteria Ottimo como descuidada y negligente, tanto por servir un platillo tan peligrosamente caliente como por no advertirle a Thomas que la peligrosa lasaña tenía el potencial de herirla o desfigurarla seriamente. Además, alega que la cocina o los camareros no estaban debidamente capacitados para «servir alimentos más fríos».

Related Post