Municipio anda regalando calles a empresarios constructores

Chihuahua.-  Las constructoras han sido las grandes beneficiadas en esta administración municipal,  y ahora no fue la excepción al serle donada una calle a la fraccionadora de FICO.

Los cinco regidores de la Comisión de Desarrollo urbano del Municipio aprobaron este viernes, y en reunión virtual, debido que votaron un dictamen sin conocer los asuntos, y ni siquiera leerlo.

Por ello,  le regalaron una calle a una fraccionadora de FICO para su fraccionamiento Citanova, segun el acuerdo de Cabildo aprobado el 25 de septiembre de 2019 señalaba como condicionante que “a su cargo y costo el fraccionador deberá gestionar y construir  la calle Libia en su sección completa”, pero de acuerdo con la presidenta de la comisión el dictamen se aprobó con una omisión.

En la explicación la regidora Adriana Negrete dijo que la aprobación, la votación en Cabildo, se realizó a ciegas porque “desconocíamos que muchos meses antes Obras Públicas publicó la convocatoria de la licitación de esa vialidad, nosotros pusimos una condicionante de algo que ya tenía suficiencia presupuestal”.

En consecuencia, casi medio año después, la fraccionadora de FICO, representada por Olivia López Torres, apeló el acuerdo pidiendo que se les destrabe la condicionante para poder continuar con los trabajos.

Fueron solo dos puntos incluidos en el orden del día y con participación del director de Desarrollo Urbano Arturo Olivas, los regidores Germán Ávila, Javier Sánchez, Luis Terrazas, Adriana Negrete, Rubén Castañeda y Aracely Rocha.

Related Post