-Nada para nadie en la capital
-Los tres ases de Morena
-Ciudad descuidada

LA cancha para ganar la presidencia municipal de Chihuahua hay solo tres equipos; Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por un lado, Marco Bonilla quien acaba de ganar la elección interna de su partido de manera apabullante con Mil 724 contra 627 que obtuvo “El Pony” Lara.

Por el otro, Miguel Riggs que se cambió a Movimiento Ciudadano al ver no ver condiciones para competir en la interna del PAN, y finalmente, Marco Quezada que por más encuestas que hagan en Morena, es el elegido de Juan Carlos Loera para la capital.

Los tres representan una importante votación de capitalinos, donde los dirigentes de ambos partidos señalan que tienen amplias posibilidad de ganar la elección.

Señalan que Marco Quezada le quitaría votos a Marco Bonilla ya que conoce de calle a los líderes de colonias que se afiliaron al PAN, mientras que Riggs también le quitaría votos a su ex partido ya que los Corralistas le estarían metiendo toda la maquinaria del Estado.

SOBRE el “dedazo” a Marco Quezada, Juan Carlos Loera no veía de donde podía sacar votos útiles para su campaña pues ve muy lejana la gubernatura, pero supo sacar una tercia de ases bajo la manga, al menos así lo ve Morena electoralmente hablando.

Resulta que Marco Adán Quezada Martínez decidió unirse a las filas de ese partido tachado de “comunista” por Maru Campos y “Socialista” por Marco Bonilla, y de último momento, busca repetir en la alcaldía de Chihuahua, y para cerrar con broche de oro se fue al cierre de campaña con Juan Carlos Loera, hecho que pasó desapercibido casi por todos.

El ojiverde no lo ha dicho públicamente, pero ya dio aviso a todo su equipo y a más tardar esta semana suelta el anuncio de que toda si estructura se va con Morena.

El segundo as es Cruz Pérez Cuellar, ambos personajes doblaron manita y negociaron la presidencia Municipal de Ciudad Juárez, donde muchos le ven grandes posibilidades de ganar. El acuerdo se hizo directamente en el centro del país, y Juan Carlos Loera no pudo decir que no, porque al final de cuentas no tenía quien le jalara más votos que Cruz Pérez Cuellar ya que corrió a Mocken, hoy candidato del PAN.

El tercer as es Lupita Pérez Domínguez, quien también se va con Morena y le apuesta a la Alcaldía de Cuauhtémoc.  La orden de México es tener candidatos de unidad a través de las famosas encuestas.

AHORA unas denuncias a Que Role, donde se ven varias irregularidades es en las calles de la ciudad, ya que parece que el Municipio de Chihuahua está aprovechando que la sociedad anda perdida con el tema de las elecciones, los candidatos y los suspirantes  y deja de lado las quejas por la poca utilidad de algunos proyectos, como por ejemplo, las carísimas turboglorietas. Pero resulta que en los semáforos del cruce de las calles 25 y 27 de la Escudero, allá por Santo Niño, ya no funcionan porque colocaron altos, lo que habría que ver si es más funcional o no. También al sur de la ciudad, allá por la Vialidad Che-Pe colocaron boyas y algunos señalamientos cerrando la circulación a un solo carril. Habrá que preguntarle a doña Manque a ver qué se traen ahora.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment