Necesarios cambios por filtraciones del narco en la fiscalía

Noticias de Parral, Chihuahua.- El que fuera destituida Lilia Ivonne Maldonado Nieves al frente de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fue una estrategia del Gobierno del Estado para erradicar la filtración del crimen organizado en aquella región.

El gobernador Javier Corral Jurado reconoció que los cambios en la estructura de la Fiscalía Zona Sur se deben a una necesaria una reingeniería institucional.

Por ello, Maldonado Nieves fue reubicada de área por tener 20 años como servidora pública, así como al coordinador Regional en la Zona Sur a Ginés Jaime Ruiz García quien tenía apenas seis meses en ese puesto por órdenes del director de la Agencia Estatal de Investigación, Álvaro Serrano Escobedo, por lo que, a partir de este lunes, Edgar Chaparro Venzor fue nombrado como titular.

Edgar Chaparro Venzor, es Licenciado en Derecho, con Maestrías en Derecho Penal y en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública, cuenta con una experiencia de 19 años dentro de Institución, en donde se ha desempeñado en diferentes áreas y Unidades de Investigación.

El objetivo es fortalecer el desempeño de la Fiscalía, por lo que se dispuso una estrategia basada en la rotación de algunos mandos.

El Fiscal General, César Peniche Espejel señaló que los ajustes se aplicarán en otras zonas de la entidad y en breve se dará a conocer el nombre de la persona responsable de la Coordinación Regional de la Agencia Estatal de Investigación, ya que el fin es fortalecer el cumplimiento de metas y llevar a cabo acciones efectivas en contra de la delincuencia.

También fue nombrada como Coordinadora de Agentes del Ministerio Público de la Zona Sur, Erika Janeth Alvídrez Quiñonez.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x